Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

Sonidos.


Sonidos de felicidad y descanso se acercan a mi alma.

No me lo explico mucho, quizás es que viene el fin de semana y es posible que me vaya unos días fuera, aún no lo tengo decidido.

A veces hay que olvidarse del mundo, perderse, salirse de lo cotidiano, y no pensar, solamente vivir.

Hoy hablé con mi hermana por teléfono, me encontró contenta, yo también lo estuve de su llamada.

No sé cuando nos veremos, vivimos en dos ciudades diferentes,yo estoy bastante unida a mi hermana a pesar de las distancias y de que nos vemos poco, tengo dos sobrinas y un supuesto sobrinito nuevo que aún no ha llegado al mundo.

Ella está bién, supongo que nos veremos todos en Navidad , como siempre.

No me gusta demasiado la Navidad por el consumismo pero me apetece ver a la familia, a aunque a veces yo tenga mis disputas con mi pobre madre, pero bueno, siempre cedo, siempre cedo, intentaré esta vez , estar perfecta,calmada y disfrutar de la gente, sin plantearme demasiadas metas.

Cada Navidad aparece la palabra Crisis más fuerte, entre los que han perdido su trabajo, lo que ya no cobran el paro,los que saben que se les acaban los contratos próximamente todo parece un drama, y bueno no lo es si al menos hay un techo, y alguien que te quiere , y bueno, en todas las familias, en todos los grupos de amigos, en todos sitios la crisis económica mundial hace estragos por doquier.

Y bueno, la gente se conciencia en no gastar el dinero en idioteces , ni en caprichos, en no comprar nada que no sea absolutamente necesario, en no gastar en cosas que no sen artículos de primera necesidad , y bueno pues lo regalos seguirán existiendo por muchas crisis que haya , los regalos del corazón, esos no tienen precio.

A veces es bueno que exista la Navidad, la gente se replantea cosas, la gente vuelve a pensar cual es lo importante y lo que no, por esto mucha gente se deprime,toman conciencia, salen de la rutina diaria en la que ya está todo medido, pesado y controlado, y se encuentran a sí mismos, como estén, fuera ya de sus rutinas, reconozco que esto es más grave aún por el tema del consumismo, que nos engulle( o intenta hacerlo) , y que nos hace tanta publicidad que parece que sino consumes no puedes ser feliz.

Como si la felicidad se pudiese vender, lo que nos venden por felicidad no es felicidad, es puro vacío.

Creo que debería de estar menos filosófica, cada vez que estoy así no me conduce a nada.

Así que voy a pensar menos y a vivir más.

Besos.











10 comentarios:

  1. La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tiene razón, Lucrecia.

    Besos.

    oye , pero lo de esperar es entre comillas ¿eh?

    Que luego vienen las espectativas y lo chafan todo,me conformo con esperar seguir estando viva, y a seguir siendo feliz, besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es sentirse bien contigo misma
    la Navidad ya no es lo que era antes, recuerdo mi
    niñez que se disfrutaba toda la familia junta,
    se celebraba con ilusión y alegría, ultimamente
    parece que sea una fiesta comercial.

    Que tengas un bonito fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, es una fiesta comercial,pero aún queda la alegría de ver a las familias reunidas.

    Besos.

    Y te doy la razón, lo más importante es sentirse bien con uno mismo.

    Feliz fin de semana. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. NO HAY QUE PENSAR TANTO, EN MI CASO LA CABEZA TEJE Y DESTEJE COMO DIGO YO Y NO ME DEJA VIVIR.
    LA NAVIDAD PARA MI ES UN TIEMPO NO MUY ALEGRE.
    TE DEJO UN GRAN BESO.

    ResponderEliminar
  6. Cuánto menos se piense y más se viva la vida mejor.

    O por lo menos pensar cosas alegres y estar alegres.



    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Has pensado bastante y has pensado muy acertivamente. Últimamente, cuando hablo de Navidad, siempre comento acerca de las Saturnalias, aquellas celebraciones romanas en las que ofrecían un sacrificio al dios Saturno. Eran celebraciones muy festivas que se pagaban con la muerte de un niño; acuerdate que Saturno deboraba a sus hijos hasta que llegó Jupites y lo destronó, convirtiéndolo en titan en vez de dios, fue expulsado y enviado a una tierra de hombres salvajes donde puso orden. Las saturnalias empezaban a celebrarse el 24 de Diciembre y concluían el 25. Por mucho tiempo esa idea me causó grandes conflictos en la mente, hasta que pude entender la belleza de la Navidad, tanto la historia pagana como la cristiana. La celebración es realmente de los niños, ya no se hacen sacrificios tan atroces, por el contrario se les hace regalos, y tantas cosas lindas. A mi manera de pensar, un evento tan bello como la Navidad, vino por completo a sellar ese horrendo pasado romano. Es incriíble hasta donde puede llegar el hombre. Hoy días, además de ser una fecha de paz, de amor, de regocijo, también están aquellos que la aprovechan para vender y hacen que en alguna medida esa magia se pierda. A las finales, es una época en la que debemos estar unidos, y de ser posible extenderla durante el resto del año. Ya tenemos bastante con el peso de los días y todo lo implica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Carlos.

    Hay que evitar que esa magia se pierda.

    Bonita reflexión.

    Besos, un abrazo, gracias por tu visita.

    No sabía que lo días pesaran tanto.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón , lo principal es ser solidarios.

    Y hacer entre todos la vida más fácil,saludos.

    Un abrazo.



    ResponderEliminar
  10. No me gusta la navidad.. para mi es sinónimo de soledad .. justamente cuando todas las familias se reunen.. es cuando yo más sola estoy .. en fin..

    Un abrazo

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.