Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

Alegría.


Bueno, soy andaluza, y sevillana de nacimiento.

Y resido aún en Andalucía, me encantan algunas de las tradiciones de mi tierra,

Una de ellas es la Semana Santa, y otra la tradición de los Belenes.

Total, que ahora estoy lejos de mi tierra natal, aunque sigo en Andalucía, y una cosa que siempre me gustaron eran la saetas.

Y hace poco ojanado un libro dí con este poema de Antonio Machado, que sé que hicieron una canción.

Y me ha traído muy buenos recuerdos, de unas vacaciones preciosas y gente con la que aparendí, canté y conocí la canción .

Voy a poner aquí la poesía de Antonio Machado, titulada " La Saeta", no sé si alguien conocerá la poesía y la música. Saludos y besos.

La Saeta Antonio Machado


¿ Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?
( Saeta Popular)


!Oh, la saeta , el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar¡
!Cantar del pueblo andaluz,
que todas las privaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz¡
! Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fé de mis mayores¡
!Oh, no eres tú mi cantar¡
¡No puedo cantar , ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar¡



Nota: me gustan las dos, tanto la saeta popular como la poesía, sobre todo la música con la que la recuerdo.


No sé si la gente sabra lo que es una saeta, pero creo que esta muy bien definido arriba.

Saludos.













10 comentarios:

  1. Esta me encanta, me pone los pelos de punta. Me sobrecogen las saetas, ese sentimiento que ponen, te dejan el alma encojía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Admiro a Machado. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Precisamente llevo 10 años que por cuestiones de trabajo a veces viajo a Sevilla y tengo que añadir que siempre encontré buena tradición y alegría.
    muy bonito el poema de Machado.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La música se la puso Serrat.
    Un gran poema del irrepetible machado... una buena composición del grandísimo Serrat.
    Dos poetas en una canción narrando el poema.
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. me emociona muchísimo escucharla de boca de Joan Manuel Serrat.
    Preciosa elección has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buscaré la Saeta para compartir su música contigo. Las Navidades siempre nos traen inmensos momentos de nostalgia y alegría. Andalucía, que lugar tan bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar. Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Joan Manuel Serrat es el artífice de la música de ésta preciosa saeta que siempre me conmueve y emociona...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.