Translate

martes, 2 de octubre de 2012

Dudas.


Ayer ,como siempre saqué a mi perrillo a su paseo de media mañana, ya cerca del medio día.

Y bueno, fue al parque chico, ( es que hay dos), el chico es una pequeña placita muy al lado de donde yo vivo, yo creo que a unos 200 m más o menos, y tiene árboles, bancos, cesped y sombra bajo lo árboles, atravieso un minúsculo parque infantil de esos de juegos , minúsculo que siempre esta vacío a esas horas ( por las mañanas los niños estan en colegios o guarderías si es laborable).

A lado de esta placita tan coqueta, existe un colegio, y el patio de este , da a una parte de la placita , justo donde yo voy a descansar con mi perro. Bueno el patio del colegio tiene dos zonas separadas, una de los niños mas grandes y otra de los más infantes o prescolares.

Hay veces que coinciden las horas de mi micro paseo con el perrito con las horas del recreo de los niños.

Ayer ocurrió esto mismo: pero en vez de oir a los niños correr , gritar y pasárselo bien, escuché a una niña como de 3 años más o menos llorando "a lágrima viva", fue muy duro, me recordó cuando yo "era pequeña" y tuve dos episodios similares y me dio bastante "asgustia escucharla".

Así que cogí al perro, tiré de la correa y me fuí hasta donde estaba la niña que estaba prácticamente a unos metros, y lloraba muy desconsolada y lloraba y estaba sola sin jugar con los otros niños.

Entonces me vió acercarme a la valla del colegio- preescolar, eran una rejas, y la niña se agarraba a las rejas como "queriendo escapar de allí", era realmente angustiante...era revivir lo que yo reviví de chica por lo mneos dos veces con mi madre, una en el colegio y otra en una iglesia, enfin prefiero no recordar lo mío..

Total, que la niña me vió, y con lágrimas en los ojos me miró, un poco extrañada de que alguien la hiciera un poco de caso, pero seguía "mal", y le pregunté...¿qué te pasa? ¿ por qué lloras?
Y seguía llorando y llorando muy deconsolada y agarrándose a la verja como diciendo...quiero irme ya de aquí...

Pero bueno, al final pereció darse cuenta de que yo existía, y me constestó...
- El yayo(nota mía: "el yayo o yayos" decimos aquí en andalucía a "los abuelos", por no lo normal, ya sabemos todo en en el mundo actual las madres no pueden estar con sus hijos porque estan muchas horas trabajando y los padres aún más y entonces dejan los hijos al cuidados de los " abuelos" estos "yayos", que supondo que era a quien echaba de menos esta niña, al abuelo que se pasaría todo el rato y todo el día cuidándola, y tendría el típico "trauma de la separación",pues no se, porque llebase poco tiempo en la guardería o lo que sea y aun no estaba adaptada.

Y yo, pues intenté calmarla y le dije, no te preocupes, ahora en un rato viene el yayo, y me miraba bastante incrédula, pero con un "algo" de esperanzas, aunque triste claro está, su incredulidad era grande, y a continuación vinieron los demas niños correteando para unirse al grupo. Había algunos muy graciosos, como uno con un cubo verde puesto en la cabeza se interesó mucho por mi perrito y no se si incluso me pregunto el nombre... y me dio algo de conversación a mi , a la niña y animó al grupo,y luego vinieron mas niños con mas jugetes de estos,e incluso uno m epedio algun juguete perdido en los juegos fuera de la valla que tuve que echarles por encima, uno era una pala de plastico de estas de playa de color rojo y el otro una botella vacía de plástico diminuta, total al final creo que la niña se tranquilizó y algo se integró con los otros niños( dentro de lo que cabe , ella pensaría en "su yayo").Y yo pues me fuí más tranquila, pereció que se intregró en el grupo de prescolar, o eso pareció...

Asunto terminado.

Hoy; hoy mismo paseo, hoy me acordé de la niña, y miré a la verja y allí había allí una niña justo en el mismo lugar del patio que ayeraquel mismo rincón.., pero no sabía si era la misma niña de ayer,pero la niña "se parecía mucho a la de ayer"( al menos de lejos), y estaba otra vez sola y como mirándome( ¿como si me esperase?), y ya por pura curiosidad me acerqué y le pregunté directamente con simpatía , ¿ tu eres la misma niña de ayer que lloraba?, y que quedó un poco asombrada de mi pregunta, ( no se si era la misma o no), pero desde luego hoy estaba mucho más traquila y sin llorar, algo sola, agarrada a una colunma del patio en vez de a la verja y estaba vestida distinta, no tengo ni idea si era la misma niña o no, yo diría que sí, porque ella a mi pareció reconocerme, pero no del todo a ella, le pregunte ,¿ tu eras la niña que lloraba ayer por el yayo? , total que no quise importunarla más, estaba allí sola, como poco integrada , luego vinieron los mismos niños de ayer el de el cubo verde, que ya no me acuerdo si tenia el cubo verde, y creo que viniereon a hecerle compañía a la niña, y como vi que ya la niña , que no sé si era la misma niña de ayer que lloraba pues estaba bastante bien y tranquila, pues me fuí con mi perro de allí.

Mi duda es si era la misma niña de ayer no, y si lo era si me reconoció ella a mi o no.

Y bueno, creo que estas duda stan tontas nunca las aclarareré.

pero bueno, hoy el peseo con mi perrilo al mneos no ha sido tan angustinate como ayer, ese llanto m erecordó de pequeña un situación similar. un ade ellas yo estab en el colegio y toda slas madre srecogureon a los otros niños, y yo veía como se iban todos con sus madre sy yo me quedé absolutamente sola, tan sola que ya se habáin ido todos los niños y yo pues m epuse a llorar , vino una señora, y m epreguntó. ¿ que te pasa? y yo contesté, mi madre no ha venido a recogerme, se ha olvidado de mí,y esta señora me preguntó, pero ¿ tu sabes donde vives?, y sí le dije de memoria la dirección , el colegio-preecolar estaba a la vuelta de la esquina de mi casa, vamos al lado, entonces yo aunque era muy pequeña me sabía el camino de memoria, entonces la señora me cogió de la mano y me llevó a mi casa, hasta el portal, y llamó al inter-fono, yo era muy chica y no llegaba, y entonces me abrieron la puerta y esta señora me devolvió a mi casa con mis padres, enfín, vaya trauma¡¡,
Luego me enteré que yo no sabía que "debido al horario laboral de mi madre" ( que trabajaba) me tenían que recoger una hora después , por esto no habia nadie, pero yo pasé un trauma increíble, increíble.

La segunda vez, fue en un iglesia y yo era también muy pequeña y mi madre me dejó en un banco, ( creo que se fue a confesar.. al confesionario)y m edijo ahora vuelvo, no te preocupes que en nada estoy aquí, y esto también fue muy duro, porque creo que había cola o algo sí, y fue horrible, no venia y no veía y pasaba el timepo y no venía... y yo sola allí en la iglesia en el banco, con un monton de gente desconocida y me eché a llorar otra vez como la niña del colegio de ayer y igualmente otra señora me preguntó, ¿niña por qué lloras? ,y la misma respuesta o similar y la misma solución...al final encontre a mi madre. Creo que la señora me llevó hasta el confesionario, y entonces vi a mi madre.


Y ya no cuento más porque estoy reviviendo estas angustias, y comprendo tanto a los niños que lloran por cosas a sí, que enfín mejor me olvido de una vez.













3 comentarios:

  1. Por qué atormentan a los niños de esa forma? No puedo siquiera imaginarme a mi niña en una escuela, o la historia del encierro...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, los niños tiene todos sus propios miedos, ya lo expliqué arriba,la niña de la escuela, lloraba pienso que por que se separó d esu abuelo, y supongo que sería su primer día quiza sde cole, no se, y no estaba acostumbrada.
      La otra niña, o sea yo de niña igual, algo parecido que revivñi al ver a esta niña,y tu niña pues tampoco se, pero mjeor no imaginarselo, digo lo mismo que tú.., quizas tampoco hay que darles tantas vueltas a las cosas,auqnue los niños lloran mucho y tien lanntos como esos, en general suelen ser bastaste fecices , pero no lo se , hablo de forma ganeral,pero mas o menos eso se nota, tu sabrás si tu niña en concreto es o no feliz la mayor parte de tiempo, bueno, si esta en una escuela a lo mejor no la ves en ese momento,pero puedes preguntar a los profesores.
      Gracias por comentar , me comenta poco la gente. Un abrazo.Besos para tu niña y para tí también.

      Eliminar
    2. Darío, tiendo mucho a recomentar, los niños en realidad "no son propiedad de nadie", en sentido metafísico no son tampoco propiedad de los padres,entiendo los posesivos que les pones , para dar mas sentimientos a tu amor por los niños en general,o al de una niña tuya en particular entiendo el posesivo de este modo, pero esta claro que los niños debe sentirse libres siempre en el sentido de no ser posesiones de nadie, en este sentido me refiero.
      Espero que no te moleste este nuevo comentario mío.
      Saludos. Es que no se si me he explicado bien, quizás no , con tantas aclaraciones,¿ no?
      besos.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.