Translate

martes, 23 de octubre de 2012

Hoy


Hoy el día amaneció, el cielo muy limpio y luminoso, extrañamente, no parecía otoño.

El sol lucía espléndido,sobre a todo a última hora de la mañana.

De manera que incluso me permité bajar un poco el todo de la terraza, las flores estaban igual, hice algunos recuentos, pero era prácticamente igual que ayer.

Y bueno el granado bonsai, ya tiene varias flores abiertas, y muchos botones nuevos florales, nis dudas son siempre si prosperarán, no es época en otoño de prosperar estas flores sino en primavera , por estación ya deberían de tener frutos, así que no me espero demasiado del granado bonsai..., pero el pobre es que no le dió el sol por culpa de los toldos en el verano, ya ya expliqué que es que sino se hubiera secado del calor que hacía, así que no tenía mas opciones, y bueno, alergó muchísimo sus ramas como queriendo tocar el sol, y da ese aspecto tan alargado y ahora pues no lo puedo podar con tantas flores , sería como un asesinato o más bien un atentado al árbol.

No se que pasará.

Otras novedades, que no se si contar porque no a todo el mundo le gusta la jardinería y bueno, esto son solo simples macetas...

Es que el otro dia tras unas podas que hice a varios rosales ( los de los maceteros grandes y bueno un repasito a los paqueños quitándoles las ramas y hojas que estaban ya fatal),y de paso... pues también aproveché para quitar un montón de malas hierbaa sde mis macetas, de estas que tienen pinchos y hay que quitar con unos guantes especiales aprueba de pinchos,para poder cogerlas y arrancarlas bien de raíz porque sino no sirve de nada, sino arrancas todo vuelven a crecer muy rápido.

y eso que me encontré alguna scuriosidades, pero no tengo claro todavía.

Tengo un macetón con una buganvilla, ( es un arbusto,ahí no creo que prospere mas, pero en tierra se hace árbol), lo malo es que ademas comparte tierra pues con otra splantas que arraigaron ahí, y bueno, pue sparece que toda ssiguen vivas, pero es que descubrí, ( o m epareció porque no lo tengo claro), para nada, que había como dos brotes de ¿higuera? en el macetón, y como no lo sé si son o no son pues no lo puedo asegurar, pero ante la duda pues no las arranqué , como si fueran simples hierbas de estas denomidadas "malas hierbas".

Es que tengo una higuera bosai, que aún no se me merió, al lado justo del granado, y bueno, teien los mismos ciclos que las higueras que no son bonsais, quiero dceir que son de hojas caducas, y piereden sus hojas en el invierno.

Pero es que me fije en estos dos brotes del macetero grande de la buganvilla y tenían las hojas exactamente igual que las de la higuera, así que por ahora no las voy a arrancar, en fín las dejaré ahí hasta que yo salga de dudas. Y luego ya veré si las transplanto a otras macetas para que tengan mayor espacio, o las hago bonsais, no se...suponiendo que vivan que tienen toda la pinta de que sí.

Antes de esto, tendría que informarame bien "que son", y cuales son las épocas adecuadas de los transpantes, según los climas y estaciones, eso viene en cualquier libro.

otra cosa:

Del patio , no he hablado, tien orientación norte con toldo también, pero me ha llamado la atención mucho que la Costilla de Adan , haya resurgido de sus cenizas, o sea que se heló entera( hojas) y en verano la se quedó podadita entera, por lástima de hojas que le habían quedado y ha vuelto a resurgir de sus ramas, no está tan frondosa pero ya está casi llena de hojas nuevas.

Y la verdad no me esperaba una resurrección tan rápida , incluso le di un poco por muerta e iba hacerle una poda mucho más radical, y bueno esto es una gran sorpresa para mí.


Bueno, estoy agotada de hablar de tantas plantas.

Tengo que hecer muchas cosas, ya seguiré hablando otro día. ( creo que esta entrada es muy larga)













2 comentarios:

  1. Me alegra saber que tienes muchas plantas.. yo por desgracia soy negada.. todas se me mueren.. por eso no tengo ninguna..

    Un sonoro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me cuesta reconocerlo ahora, pero es una herencia, el gusto por la plantas que recibí de mi madre, y bueno al principio solo me gustaba verlas, pero no cuidarlas,y ahora me gustan las dos cosas, pero no te preocupes a veces es inebitable que se te mueran algunas.
      Yo mucho lo aprendí en libros para aficcionados , bueno y en otros muchos sitios.
      Oye,¿ ninguna planta tienes?
      Hay algunas muy fáciles.
      Según las quieras de interior o de exterior.Y según sea el clima donde tu vives. pOr ejemplo las cintas son muy facile sde cuidar , no hay que hacerles nada , excepto no regar demasiado porque tienden a pasarlo mal, y les salen manchas en las hojas.
      Vamos que si te olvidas de ellas viven solas. Y bueno la planta del dinero es muy fácil también. Estas dos que te he dicho son de interior pero se adaptan bien al exterior en zonas sombreadas y templadas.Ademas se reproducen muy bién, y de una sola sacas muchas más plantas.
      Bueno, ya me contarás a ver si pruebas suerte con alguna que te guste.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.