Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

Mascotas.


Tengo dos mascotas: un perrito ( porque es pequeño de tamaño)y una gata ( yo la veo estandar de tamaño, sería mas cariñoso decir gatita, pero ya es adulta y estandar de tamaño).

Y me da a veces pena de mi gata, porque el perro es muy convenido, quiero decir que pasa bastante de la gata, porque esta gata no fue la que le crío( me refiero al perro, tuve otra que si le crió, no literalmente pero hizo el papel de madre y esta pues no).

Digo esto, porquee este perrito es demasiado acaparador, ya de una forma exagerada, y para que lo entendais, se trata de un yorki( el perro), que son muy fuertes de personalidad.

Entonces el perro quiere sentirse siempre el protagonista de mi manada, y la pobre gata, siempre tiene que hacerse la disimulada con el perro, o sea que aparentemente para el perro "no se sienta mal", tiene que hacer como "cederle todos o casi todos los protagonismos"sobre todos los afectivos, pero también los de los juegos, por cierto a mi personalmente me parece bastante injusto para la gata.

Aunque a veces esta gata mía se mosquea y le saca la uñas al perro,pero tampoco le hace nada ( no porque no pueda con él, por tamaño y destreza, sino porque es muy noble y buena con él), y no corre la sangre al río porque la pobre de mi gata es demasiado noble para hacerle daño al perro, porque ella "no pasa nada del perro" y se preocupa bastante por él,contrariamente a lo que se suele decir de los gatos que son muy traicioneros, mi gata "no lo es con mi perro".( Y podría contar detalles pero por no aburrir y no alargarme, paso)

Y bueno,esta gatita mía tuvo cinco cachorritos que tuve que regalar aunque estuve muy tentada de quedarme con una hijita, muy graciosa y muy simpática e inteligente , pero todo el mundo me convenció que adónde iba con tantos animales y bueno, solo pensé por unos momentos en que le hiciese algo de compañía a su madre, pero nada tambien la regalé a ésta, regalé a los cinco, evidentemnte lo pase muy mal, pero bueno ya lo superé.

Pero hoy en mis paseos de por las tardes,he vuelto a ver mas gatos en una casa de estas de labor en medio de un camino de estos rústicos,y estaban allí toda la familia de gatos en las posturas esas que ponen cuando hace de frío, tomando el poco sol que hacía porque amenazaba tormenta... y bueno me asomé a la verja, y los más cahorros se acercaron mi , no se si por curiosidad o porque me olian a mi gata.

Eran un montón, de varios colores, y me recordaron a todos los gatitos hijos de mi gata, los que regalé, tendría unos 3 meses mas o menos, a ojo, quizás alguno unos dos meses, no se..., me resultó muy curioso que no se asustasen de mi,y parecía que querían como que les acariciasen y todo,de hecho lo hice y no protestaron ni se asustaron supongo que estarían acostumbrados a las personas, sino esto sería imposible, y de hecho en esa casa he visto con frecuencia alguna vez gente, y se veía que alguien iba allí alimentarlos pues tenían como unos cuencos mas al fondo.

Total, que uno de los cachorros se salió de la verja, ( era muy simple salirse ), y bueno me sorprendió que dejase que la cogiese ( era una cachorra, y hasta ronroneaba, el caso es que estarán acostumbrados a los humanos aquellos gatos, y bueno pensé en mi gata,y en su hija, pero bueno, la hija aquella de mi gata la dí, y esta cachorra era de otros dueños).

Pero bueno, me siguió bastante rato el camino, y unos cunatos gatos más a cierta distancia, bueno y no tan lejos, también me seguían, hasta que el perro, pues les hizo desistir un poco, y ya se volvieron todos los de la manada.

La verdad es que me he quedado muy impactada por la actitud de los gatitos,que no se asustansen de las personas, se ve que no les han maltratado.

O que estarán acostumbrados a que pase gente por allí, no sé, o simple curiosidad de los cahorros, no me lo explico mucho.

En general yo me llevo bastante bien con los gatos, quiero decir desde pequeña, no puedo decir lo mismo de los perros, pue de pequeña tuve una muy mala experiencia a los cuatro años de edad, que me mordió un perrita, porque me pusieron en mis manos uno de sus cachorros, y lo pase fatal, seguro que fue un trauma desde entonce siempre he tenido miedo de los perros,pensando que me iban a morder, luego se me fué quitando poco a poco, mas o menos,y raramente me asustan los perros normales.

Quiero decir que se me quitó aquel pánico que yo tenía, un tanto irracional, y bueno no lo digo solo por mi propio perro, en general cuando lo saco de paseo me llevo bastante bien con los demás perros que me encuentro en mis paseos,siempre solemos coincidir los mismos dueños, solo me llevo mal o tengo miedo a los perros o perras que veo que me pueden morder o que tengan intención de hacerlo.

Y podría decir de una perrita en concreto, que muerde hasta a sus propios amos, es la perrita de un conocido mío, pero bueno, lo dejo ahí porque no se si fue maltratada y por eso se comporta sí, pero eso no me parece normal... a mi todavía no me ha mordido, pero vamos es que los dueños tienen las manos y hasta los zapatos llenas de mordeduras y lo ven gracioso, ( pues a mi no me parece gracioso).

Bueno, que hay perros que no inpiran nigunas confianzas, mi perrito no tiene nigún problema con las personas, jamás mordió a nadie humano me refiero, pero a los otros perros machos, si que le tengo que sujetar para evitar que lo muerdan a él, no sería el primer accidente mortal de un yorki, que muere en las fauces de otro perro de mayor tamaño, ya se por lo menos de dos casos seguros contados por sus dueños, o sea que podría pasar perfectamente sino tengo cuidado y tiene que ser bastante desagradable verlo en directo, los que me lo contaron ya me produjeron un efecto desagradable saberlo así que verlo en directo tiene que ser aún peor...y es que hoy en mi peseo ha vuelto a provocar a otro cachorro de perro, y bueno, el cahorro no le ha hecho nada porque los cahorros solo juegan, pero su dueño ya me lo advirtió:
- vaya¡¡ es enteraillo tu perrito, (pero sonriendo, menos mal)
-...pues sí,...
- ya veo :se pone muy estiraillo y todo, tranquila el mío solo quiere jugar, es un cahorro...
- , ya lo se, si se ve que solo quiere jugar.

Y, bueno, menos mal que se lo tomó de forma graciosa y no le ofendió la agresividad de mi perrillo, que intentaba morder o intentarlo al suyo muy claramente.
y bueno el dueño me dijo que los yorkis eran así,que tenía familiares que tenían este tipo de perrito con esta raza y eran muy protestones, y bueno, pues con un cachorro no pasa nada, quiero decir que nunca le va a responder a un intento agresivo, sino que solo quiere jugar.
Pero después el siguiente paseante llevaba un pitbull( no se si lo he escrito bién), y bueno, también me dijo que el suyo no hacía nada , solo jugar, pero yo de mi perrito, pues no me fiaba mucho por ser tan protestón quiero decir que se fué como a agredirle , y entonces pues lo até muy corto, el caso es que el pilbull era bastante tranquilo, sí muchas fauces y buenos colmillos , pero bastante tranquilo, y se veía que solo quería jugar, en fin que esta vez no había ningún peligro.
Pero la gente ya me tiene asustada con lo de los accidentes...de los yorkis con otros perros grandes ( o sea ser devorados), y son casos muy concretos, contados en primera persona por el caracter de los yorkis a no ser conscientes de su tamaño tan pequeño y no evitar los enfrentamientos, digo yo, porque sino, porque un perro grande iba a querer agredir a un perro diminuto, es que no me lo explico.

De toda maneras si hay dueños, jamás habra problemas y los perros estan atados, el problema es que mi perro esté suelto por ahí... y se encuentre a unos de estos otros perros adultos "sueltos también" de razas grandes y de presa que sean de los que tenga tengan "muy malas pulgas y no tengan tantas ganas de juegos"...eso si sería un problema , pero yendo atados y viendo a sus dueños, estoy bastante traquila...
.
Esta entrada se me ha hecho muy larga.

Es larga, y cansada.

6 comentarios:

  1. Yo no entiendo ni a perros ni a gatos. Los perros suelen ser muy obsecuentes con sus dueños y atacan a los extraños. Quizá eso para ellos sea lealtad. Los gatos son soberbios, y antes amaba es postura tan displicente hacia el mundo. Pero no entiendo por qué mean mi puerta.
    Y que más da, ellos tampoco han de entender mis cosas.
    Un abrazo cansado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Darío, para entender a estos animales hay que haberlos tenido, estos animales funcionan de manera diferente a los humanos.

      Los sentidos mas importantes para ellos son diferentes de los sentidos más importantes para los humanos. Por ejemplo para los perros es muy importante el olfato, yo creo que la vista no tanto como en los gatos.

      La verdad es que si que tienes mala suerte en dónde vives,que marquen en tu puerta los gatos, ahora entiendo que no te gusten estos animales.

      Mira de esto entiendo bastante sin ser experta, porque he leído mucho sobre el tema, y bueno de mi propia experiencia con mis mascotas.

      Yo tengo estas dos mascotas, y entiendo también a los que no tienen mascotas, no te preocupes, te entiendo.

      Bueno, en cuanto a mi perro, te seguro que no ataca a ninguna persona extraña, es más . Todas las personas extrañas quisieran llevárselo a su casa.
      Además mi perro solo ataca a perros machos, y realmente no ataca, es solo provocar, por eso mi temor que un día que ande suelto me lo maten...por tanto provocar...igual que les pasó a los otros yorkis de los que hablé en esta entrada.
      Enfín prefiero no pensarlo.

      y no te preocupes darío, te entiendo, sino tienes animale sde mascotas es normal que no las entiendas.

      Insisto, no te preocupes, a todo el mundo no le gustan los animales.

      Solo una cosa, sino tienes animales no pretendas que ellos te entiendan a tí,por favor, para entenderte tendrías que tener una relación de afecto con ellos,y entonces cambiarías de opinión.

      Bueno, esta es la típica discusión entre los que tienen mascotas y los que no tienen mascotas,es una libre opción, no le des mas vueltas, si no te gustan las mascotas: NO TE PREOCUPES.

      No tienes por que tenerlas pero es mala suerte que te incordien así esos animales que describes.

      Intenta aislarte de esas cosas, son cosas de sus mundos animales, intenta pasar de ello.

      Los animales se guían por otros códigos de comportamientos y de conductas que las personas, no te preocupes, pasa, y no intentes buscar una explicación,son otros codigos distintos a los de los humanos.

      Besos.

      Oye pero me dejas muy preocupada, no sabía que eso te afectase tanto.

      Eliminar
  2. Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.
    El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro...
    Si los animales hablaran, el perro sería un tipo muy parlanchín, pero el gato tendría la rara gracia de nunca hablar una palabra de más.

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sé lo que me quieres decir,mi perro es que no para de charlar, y sinceramente a veces es hasta pesado de tanta charla,y te aseguro que se comunica perfectamente conmigo.
      Y mi gata, pues a veces maulla y ronronea, y se le ven hasta los pensamientos, pero es verdad que no suele decir ni una palabra de más, bueno no sé que decirte, yo sé perfectamente cuando esta aburrida, y eso que es bastante mansa, pero se lo detecto, no se si eso será hablar más de la cuenta o solo lo preciso.
      Gracias por comentar Lucrecia y por pasarte por aquí. En serio.

      Eliminar
  3. A mi me encantan ... yo tengo dos perritas ( mestizas ) pequeñitas... y dos gatitas .. y se llevan genial.. de hecho.. duermen todas juntas .. y están para comérselas cuando las ves que unas son las almohadas de las otras
    Pero se nota que viven con humanos.. porque hay veces que solo les falta hablar el mismo idioma .. se comportan como personillas..

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a que detectan que se comportan como si tuvieran alma, ¿ verdad? y por supuesto no dudo de que tengan sentimientos, por muy animales que sean, y el idioma de los sentimientos es universal, ¿ no?, las personas también tenemos sentimientos, creo que te refieres a eso,¿ no?
      Y en las convivencias con las personas es cuando afloran estas cosas, sino no,creo que es eso a lo que te refieres.
      Besos.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.