Translate

martes, 30 de octubre de 2012

canción


Sigo en mi misma tónica de entretenimiento.

El otro día encontré esto y me llamó mucho la atención, es un trozo de canción de un tal grupo llamado camela.


no tengo la música.


Camela

Por el llanto se puede saber
si se vive sufriendo
también por una sonrisa
se sabe si estás muriendo.
Por el humo se puede saber
de dónde viene el fuego.
Por el color de las Nubes
se sabe como está el tiempo.


No sé ni cómo se llama la supuesta canción, pero me ha llamado la atención la letra tan poética.

La verdad es que sin música parece todo contado muy dramático. Creo que es igual que las poesías que escribe la gente. Realmemte la cosas no son así. Todo e smuy relativo.

Por ejemplo un niño que acaba de nacer , llora fuerte cuando precisamente está sano, y no precisamente si esta sufriendo muy enfermo ,y bueno lo de la sonrisas todavía es mas relativo todavía, alguien que se está muriendo no sonrié a no ser que relamente esté tan mal que desee morirse, y dudo mucho que si esta tan mal tenga muchas ganas de sonreir.
Y bueno, las otras dos cosas , si que reconozco que son así, pero dejan sin hablar del factor viento que es muy engañoso para llevarse todos los humos y saber de dónde viene el fuego,sobre todo si hay muchas cosas enfrente del paisaje que no dejan ver bien claro el horizonte.

Y el color de las nubes, pues si que estoy algo de acuerdo, por lo menos donde yo vivo, mas o menos me lo imagino, no siempre acierto, pero ciertos colores me indican un cambio del tiempo,que no sabría muy bien como describir exactamente, por lo cual es como no decir nada.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Buenas reflexiones. Aunque a veces se llora de dolor, y otras, como los poetas, para hacer el payaso, que de todas formas, es una noble profesión...

    ResponderEliminar
  2. Todas , absolutamente todas las profesiones son nobles.
    No encuentro ninguna profesión que no sea noble.


    Y ser poeta también es una noble profesión, ya te he dicho antes que no hay ninguna profesión no noble, ni tampoco la de ser payaso.

    Todas las profesiones dignifican, todas, no hay mayor dignidad.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. El llanto y la sonrisa no siempre son por dolor o estar bien... a veces se llora de emoción y sonríes por no llorar..
    Lo del humo es cierto .. y también lo de las nubes ..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. son letras muy intensas las de ese grupo... como dato anecdótico; en mi país es muy popular el grupo dentro de las cárceles y en barrios muy complicados

    ResponderEliminar
  5. Y en mi país también...

    Gracias por comentar. Lo que pasa es que yo no soy racista en absoluto con los barrios ni con los grupos musicales, me gustan todas las músicas hasta las de los grupos esos de los barrios tabn complicados...

    Pero bueno... la quitra, si aquí yo no he puesto por ahora ninguna música, solo he puesto tres o cuatro frases que son letras sin música.

    Besos y gracias por comentar. Es un honor.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.