Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Mis hobbis


Quiero hablar de esto, ahora que se supone que me voy a reincorporar a trabajar mañana, como si fuese "una despedida" de todos los que una vez fueron mis hobbis, ya que se supone que eso se tendrá que "acabar para siempre",dadas mis circunstancias laborales que supongo será iguales a las previas ( antes de mis vaciones).

Así que aprovecho para recrearme en los que fueron mis hobbis alguna vez...

- Jardinería, no no tengo nigún jardín ni nada parecido,simplemente me gustan las plantas , son bonitas de contemplar, yo no tengo nigún jardín, simplemente tengo: una terraza orientada al sur y un patio orientado al norte: pero que quede claro. sin un apizca de tierra, todo baldosas lisas y duras por lo cual lo único que puedo hacer crecer es en macetas, así de simple.

-Y , si me gusta contemplar las flores y la belleza que alguna vez hubo en mi terraza y que hoy todavía contemplo como esa pequeña rosa roja... y algunas otras flores desafiando a mis pocos cuidados y falta de tiempo o de dedicaión a este hobbi, y todo lo que sé, lo aprendía comprando y leyendo libros de jardinería, y tambien con la experiencia en el cultivo, y también en foros de jardineria intrecambiando experiencias con el cultivo.

- acuarifilia: ahora mismo no tengo ningún acuario, cero acuarios vivos, pero una vez tuve bastantes, un poco por osmosis, nunca me habían interesado, pero cuando decsubrí toda la vida que podrían albergar ...sí que me afficioné, y tuve bastantes: eso sí todos de agua dulce...nada de agua salada, eran demasiados complejos, pero me gustaba de irlos acontemplar atiendas especilaizadas.

- y todo lo que aprendí sobre le tema, por el mismo camino: ( que mi hobbi anterior): experiencia, lectura en libros especilizados, y participación y copartir experiencias en foros especilizados, y sinceramente así aprendía bastante, y tengo muy buenas fotos con las que podría demostrlo, pero bueno, no me voy amolestar.

- Y sé que era bastante buena en esto, sin nigún secreto, solo le dediqué mi tiempo, ya está, pero conseguí cosas que ni algunos profesionale sdel sector ahbían conseguido con acuarios de agua dulce, solo lo conseguí por mi perseverancia, crié especies muy dificiles de criar en cautividad, de echo cunado las reproduje, tuve que regalarlas a tiendas especilaizadas, yo ya no tenía tanto sitio ni acuarios libres disponibles en mis casa.

- podría hablar de varias especies de peces, pero me vienen a la memoria ahora " los peces beta"( Luchadores de Sian), son especies muy particulares, muy vistosas, sobre todos los machos, lo que pasa es que tienen la particularidad de que no pueden estar dos machos adultos juntos en el mismo acuario, porque su instintos es luchar entre ellos de manera que no dejan de luchar hasta la muerte de uno de ellos, por eso nunca pude juntarlos en nigún acuario, sí en acuarios chiquititos que se viesen por un cristal, solo eso, y sí si eran pequeños y no adultos, los pequeños se ven "como hermanos y sí se toleran"..., (todo esto es muy largo de explicar) pero yo conseguí reproducir esta especie es cautividad, es muy largo de explicar, y claro me junté con tantos peces que luego tuve que regalarlos a la tienda especializada.

- ya no tengo acuarios vivos , que conste.

- Mascotas y animales. Mascotas: Sí tengo un perro y una gata, y me encantan los animales y todo lo que se lo he aprendido igual que todo lo anterior, con mi propia experiencia, leyendo libros y compartiendo experiencias en foros y hablando y compartiendo opiniones y experiencias con la gente que también tiene mascotas y le gustan.
Tambien me gusta todo lo relacionado con animales en libertad, pero reconozco que no me atrae demasiado la vida de algunos bichos, como algunos inseptos cucarachas y demás me dan un poco de asco, ( aunque sé que son seres vivos también, pero si puedo evitarlos ver mejor, esa asco es superior a mi), otros inseptos sí me parecen interesantes, pero tampoco me voy a poner decribirlos aquí.

- leer y escribir, prosa y poesía.

- pasear, salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

- hacer senderismo.

Bueno, tengo muchísimos mas hobbis, relacionarme con la gente , salir con maigos y amigas, estar con mi familia,...son muy largos de poner aquí todos mis hobbis.

- dibujar: nunca he dibujado bién,pero lo pengo como hobbi, porque me relajaba dibujar cosas muy tontas , muy simples en plan dibujos infantiles, con soles, lunas , estrellas, arbolés , flores , montañas, caminos y valles, y todo tipo de estos motivos tan simples y tan mal dibujados que jamás enseñaré. y esto nadie me enseño , ni he comprado libros ni nada , no hacía por pura necesidad de expresarme, y solo para mis misma, para nedie más, por eso no me entretuve en parendre ni en foros, ni en compartirlo con gente ni en intercambiar opiniones ni nada si bien es verdad que algunos de aquellos dibujos si que los enseñé a algunas personas.

-fotografía, este hobbi esta en pañales, así que tampoco puedo decir demasiado.

- meditación, búsqueda de la paz interior, este hobbi es muy importante, pero tampoco le he dedicado mucho tiempo.

- Divertirme, sonreir , son solo cosas que me gustan , no los considero un hobbi.

- Películas, de fantasía, ciencia ficción , surrealismo, cuentos fantásticos, películas de autor, películas divertidas, de humor, películas comerciales d epuro entretenimineto, enfin el cine... pelis que te hagan pesar , y reflexionar y pelis que no te hagan pensar en nada ni reflexionar para nada...

Se acabó, me tendré que despedir de todas estas cosas, porque no sé si en un futuro le podré decicar algo de mi tiempo, ah¡ y Soñar, quizas ea mi hobbi preferido, pero tampoco sé si tendré tiempo para esto cuando empiece a trabajar , todo depende de como se presenten las circunstancias laborales despues de mis vacaciones y también de como esté yo de inspirada para esto en concreto, nunca se sabe , ni se puede predecir el futuro.

Muchos de mi sueños murieron trabajando en aquel trabajo imnundo, sobre todos todos mis sueños relacionados con mi mundo laborar, y yo me pregunto, ¿ podré volver soñar en medio de un mabiente laboral donde no hay espacio ( ninguno, cero espacio)para ningún sueño de tipo laboral, en plan " autorealización u cosas tan utópicas como esta?", esa es mi pregunta y creo que ya están aquí todas mi respuestas , pero tendré que esperar a manaña para intuir " alguna sde mis respuestas".

Fin.





3 comentarios:

  1. Tu comentario en mi blog me trajo hasta aquí, era inevitable.
    Veo que compartimos muchos hobbis, pero el que más me sorprendió es la acuarifilia (que no sabía que se llamaba así). No conozco mucha gente que tenga la paciencia de tener un acuario con peces y plantas, bien cuidado, aireado, saludable y tal.
    Si me permites, me voy a anotar como seguidor, pues me has parecido una persona muy sensible, de esas que uno quiere tener cerca.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esa fué un aépoca de mi vida, la de acuariofilia, ya dije que ahora no me queda ningún acuario con vida, pero sí, era interesante pasarme las horas entonces mirando toda esa vida" que cuentas", era realemente interesante.
      Y bueno, si supiese manejar las herramientas del blog, podría colgar alguna foto de esos preciosos acuarios, pero yo tengo mis propias limitaciones informáticas y del manejo de las herramientas del blog.Pero sí, los acuarios estaban saludables y bien aireados, y había bastante vida. Lástima que no pueda colgar las fotos, tenía hasta imágenes de video con los peces y las plantas, enfin "video" de los antiguos, analógicos.
      Muchas gracias por tus cariños,siempre son bien recibidos las muestras de afecto. Besos. Y bueno "lo de mi blog", siempre me estoy replanteando la utilidad de seguir o no con él, es como "mi eterno tema",replanteándome muchas cosas entre ellas la utilidad de mi blog: si cerrarlo, sino, si abrirme otro, si actualizarlo o no actualizarlo..., enfín un lío...Enfín , nuevamente gracias por tus ánimos. A lo del blog le doy bastante al coco con lo de mi blog, no es la primera vez que dejería un blog si lo terminase haciendo, haciendo, aunque creo que yo me cambiaría tal vez de " nombre", no sé...no sé, por ahora sigo igual, sigo aún sin cerrar el blog. Yo misma me sorprendo a mi misma.

      Ya veré lo que hago.

      Eliminar
  2. Totalmente de acurdo y no me estoy refiriendo a los propios blogs, al fin y al cabo los propios blogs no son tan importantes, sino los blogs ajenos, hay blogs ( no propios, sino ajenos, eh?) que pueden ser tan luminosos como una simple estrella en medio de una noche negra, y sí , no me estoy refiriendo a los propios blosg de uno-a sino a los ajenos, a esos me estoy refiriendo..., porque para escribir por el gusto de escribir no es necesario tner nigún blog, se puede escribir incluso fuera del "ordenador" en un blog, en cualquier blog " de papel" corriente y moliente, y eso servirte mas que leer cualquier blog digital o escribir y responder en cualquier blog digital.
    Me ha gustado tu observación, Alejanddro. Realmente interesante tu observación. Gracias. Evidentemente uno-a va cambiando de hobbis , es normal, todo cambia , nada permanece , pero desgraciadamente hay cosas que son siempre eternas , da igual las formas, los hobbis, da igual todo, lo eterno permanece siempre, da igual todo, los blogs, los hobbis, enfín , ya ves que te doy la Razón en Todo.Por lo cual no hay Nada por lo cual discutir. Un abrazo.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.