Translate

martes, 28 de agosto de 2012

gardenia.


La entrada la iba a titular "enigma".

Pero bueno , me parece un poco absurdo, tengo una maceta en mi terraza, en un rincón bastante protejido del sol directo, pero cerca de la puerta de la entrada de mi casa, y el tsieto se le queda chico, pero bueno, ahí sigue creciendo....

Lo del enigma es que no entiendo como esta tan bien, y sigue echnado hojas verdes , con lo mal que estuvo una vez ( bastantes veces).

La gardenía es un aplanta bastante delicada, el exceso de rigos in drenaje le sienta fatal, las raices s ele ahogan y se pon efea , trsite y enfrema, no le salen ni siquiera flores y a las hojas le ssalen manchas marrones, también es muy delicada en cunato al sol directo, y tambien con la calidad del agua del riego, como sea calcarea, le sienta fatal, empieza el amarilleo de las hojas que le le cen y nada de flores, esas ni s even ni se huelen.

El caso es que este verano, la gardenia esta bastante estupneda, ni hojas amarillas, ni mnachas marrones , y le salen flores, , incluso hoy, ha soltado una flor nueva, llamaba la atención, era del mismo color blanco, "blanco como roto", blanco como cereo, i me recordó al color de la luna esta tarde , que s eveía desde la terraza, aún no había anochecido del todo, estaba a punto de caer la tarde la luna me me antojaba igual que esa flor abriéndose al mundo de la gardenia, mi gardenia. La luna no estaba llena, pero la flor tampoco estaba abierta del todo, aunque ya se olía perfectamete su perfume, enfín ...

Creo que la revitalizacion de la planta es que haya cambiado la calidad del agua de mi casa, y ya no sea tan alcalina ni tan calcárea, sino no me explico lo de la gardenía( ni su verdor, ni sumarilleo, ni sus manchas marrone s, y menos aún sus flores , no para de dar flores), y mas en verano con este calor, tendrá el suficiente grado de humedad por el agua de la casa , no lo sé.

Por ahora no esta mal.

Me preocuparía mucho quedarme sin flores, aunque simpre hay que estar preparada para todo, cunado llegue el invierno, flores ninguna, eso esta claro.

Pero sinceramente me da igual , son las estaciones y el invierno también tiene otras cosas muy bonitas. Como por ejemplo ver nevar y ver caer suavemente los copos de nieve delante de tu ventana, hace frío fuera , otra svces ni siquiera hace frío y abres la ventana y ver caer lentos los copos de nieve , porque no hay viento o esta muy calmo, muy calmado.

Sí, el invierno tiene también cosas muy bonitas, todas las estaciones lo tienen , también el verano y el otoño, todas.

Incluso lo álamos sin hojas en invierno tiene su especial belleza, solo es cuestión de como mirarlos.

Lo dejo por hoy.



2 comentarios:

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.