Translate

lunes, 6 de agosto de 2012

Luz de atardecer.


Hoy por fin he recogido a mi perrito de la residencia canina.

Bueno ha sido una excusa genial, para darme un paseo por el parque,con la excusa de sacar al perro me he sacado a mi misma a darme un paseo.

Igual que lo hago siempre, por el mismo sitio, hoy me sentía especialmente contenta y me he permitido soltar al perro y jugar con el la pelota : bueno , era un naranja verde, lo suficientemente pequeña para el tamaño de la boca de mi perrillo,( que es muy chico el pobre), y se puso muy contento, y se revolcó por el cesped, y nada se fue a por la naranja verde y pequeña, y me la trajo.

Luego había otros perros por allí, en concreto uno blanco, que me miraba y miraba tambien la pelota verde de mi perro ( la naranja pequeña), así que como ví que también quería jugar le lancé igualmente la pelota, y se fué tan contento a cogerla.

Enfín estuve así un rato, el dueño del otro perro me miraba, antes de yo eharle la pelota a su perro me dijo: "este como le eches algo va corriendo a cogerlo" y así fué.

Al final el dueño del perro blanco se animó ya también jugó con su perro, pero entonces cogió un limón( mas grande que la pequeña naranja verde), porque desde luego su perro era mas grande que el mío.

Enfín, que son chorradas estas que cuento, estabamos jugando hasta que llegó otro perro atado, y con su dueña no me entendía porque era sordomuda y todo lo hacía con gestos y algunas palabras sueltas.

El problema es que tuve que atar a mi perro, porque cuando ve a otro perro atado y con su dueño se vuelve " ligeramente agresivo", lo de ligeramente es poco.

Con disimulo até a mi perro( me da verguenza ajena verle tan agresivo con otros perros atados) y me lo llevé de allí al pipi- can, el sitio donde nos deja el ayuntamiento soltar a los perros ( pero como veis no todos le hacemos caso al ayuntamiento), así que fuí allí y solté otra vez al perro.

Y me dediqué a lo que siempre me dedico allí, cuando estoy tranquila, por un aparte observo a lo perros y por otra me fijo en el horizonte, y miro a los árboles de detrás.

Hoy hacia algo de brisa, pero era como sino la sintiese ( la brisa), y el cielo estaba intensamente azul claro,(demasiado claro el color azul) y resulta que había unas nubes rosas, y la verdad eso me dió que pensar, en esta época del año no es normal este color de nubes.

Este color se da más bien en septiembre, mas que ahora, lo sé perfectamente, pero bueno, ya sñe que el color el por reflejo del sol, pero en esta epoca del año "no es normal esto". Supongo que van abajar las temperaturas como lo hacen en septiembre y siempre se ve ese color rosa de las nubes...

Al volver del paseo, me di cuenta otra vez del intenso color rosa de las nubes, nubes alargadas, pero no muy llamativas , mas bien escasas, de un color rosa extraño.

Bueno estas son mis tonterías. Podría contar más cosas, como lo que me contó el dueño de la residencia canina sobre mi perrito, pero no sé si sera demasiado aburrido, así que ni lo cuento.

Hoy la gatita, ( mi otra mascota no tendrá visitantes), ya que mi perrito los espanta, se que los ha tenido mientras yo estuve de viaje, me lo contó mi vecina, a la que le dejé las llaves de mi casa, encargándole regar las macetas y echar comida y cambiar el agua de la gata, y ella me lo confesó todo.

Lo de los gatos-as visitantes de mi gatita, enfín, que eso ya o sabía yo, que tiene varios, de hecho aprovechan mis paseos con el perro para hacerce notar ( me refiero a que aprovechan la ausencia de perro para estas visitas). Y ya los he visto varias veces , escondidos, disimulados debajo de algun coche, aparcado a la puerta de mi casa.

La verdad es que nunca me ha importado,pero claro al irme de viaje, pensé y si entran y se comen la comida de mi gata, y si entran y me marcan todo el garaje con sus cagatitas y meaditas , porque desde luego a la csa no iban a entrar( estaba cerrdo el acceso), y a la gata le dejé abierta la ventana del garaje, pero claro que entraron ( al garaje) me lo dijo mi vecina, saltan perfectamente la verja de la entrada, y la ventana no tiene ninguna dificultad.

No me hace gracia que se coman la comida de mi gata, desde luego interés sexual no es, porque mi gta esta operada de todo, ovarios, matriz con lo cual no hay ninguna llamada hormonal que valga, pero la comida es la comida , y luego esta la supuesta compañía, porque los gatos son animales sociables.

Yo presiento que era por la comida, esta mañana vi a uno de,los gatos, y estaba algo delgado, y se me partió al alma de verle así tan flaco, pero yo no puedo estar adoptando ya a más animales.

Tampoco sé si serán animales domésticos, aunque lo prefiero, porque así estarán desparasitados y no le contagiran virus ni enfermedades a mi gata y me consta que el menos uno de ellos si lo está, llevaba un collar al cuello, ( yo no me fijé), pero ella( mi vecina) al menos vió a dos, a las 6h de mañana una noche peleándose, ( los vio por la ventana porque su dormitorio el de mi vecina da la calle), y vio a dos gatos, uno venció al otro , el que venció era blanco y grande, y para colmo se paseó por toda la verja tan campante como diciendo "este es mi territorio", pero ahora con el perrito de vuelta, me parece que "ya no van a saltarse la ventana" que da al garaje.

Podrán saltarse la verja si el perro esta dentro pero yo digo que ya no entran mas al garaje, si está el perro no.

pero el gato cobrizo, que vi hoy ( no se si era gato o gata) me dió desde luego una pena, no sabía si llevaba collar o no, pero estaba muy flaco y ,me dió bastante pena, tanta que incluso pensé en no echarlo, ( esto fue antesd erecoger al perro), pero luego con el perro, es que no le iba dejar vivir al gato o gata , yo que sé que era, ni sie sta era domestico.

Es que los gatos domesticos me dan menos pena que los que no tienen dueño, porque la vida en la calle es muy dura.

Pero ya sé que no voya estar adoptando a todos los animales que me encuentre.

Tenía que haber adoptado a una de las hijas de mi gatita ( tuvo 5 hijos), antes de operarla, al final di los cinco,y la verdad es que lo psé fatal el perro, mi perro los teleraba y los gatitos se sabian defender muy bien de mi perrito.

Mi perrito es muy especial, fue criado por una gata mas pequeña que él lo que pasa es que los gatos maduran antes, y ya de cachorros como ella era mas madura adoptó el papel de madre hacia él, por eso se llebaban muy bien los doas, pero no esta gata , la de ahora sino otra que murió por envenenamiento, por permetrina, un producto para evitar pulgas en elos perros, la gata era tan buena que se pasó toda la noche lamiéndolo( pensaría voy a quitarte toda esta mierda, porque ella muy limpia con él) y esto fue su veneno, a mi gata aquella, la permetrina la mató, con una crisis epiléptica que atacó su sistema nervioso, estuvo muy mal, la sedaron , la anestesiaron con propofol y se murió, y con ella murió una parte de mi alma, que no murió porque yo creo que los animales tiene alma, y esta gatita muerta aún vive en mí, lo sé.

Menudo tostón, pero bueno, una entradita más. A ver si pongo una foto de mis mascotas.

pero es que tengo, primero que pasar la sfotos al ordenador y luego aprender a pegarlas en el blog y no es facil...

Podría incluso poner un video de la gatita de ahora y los 5 gatitos, pero tampoco se hacerlo..., pero bueno lo de las fotos tampoco tiene que ser muy complicado.

Ya lo haré otro día, supongo.








1 comentario:

  1. Hay una parte que no puedo editar para corregir las faltas de ortografía, es un punto de no retorno, al que no accedo ( no se porque desde la maquinaria del blog), esto me desquicia, porque queda "muy feo".
    Pero que le vamos a hacer, eso me pasa por hacer estas entradas "tan largas".

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.