Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

álamos blancos


Hoy , como siempre, he vuelvo del trabajo,y a medio día lo que he hecho con un sol de justicia y un calor asfixiante, es sacar a mi perrillo a un parque de al lado, pero al parque chico, es mas bien una pequeña plaza que está la lado de donde vivo ( yo creo que a unos 200 m), prefiero este paseo al medio día porque cojo algo de sombra, y es mas corto qeu el otro paseo ( el de las tardes que es mas largo u pega mas el sol).

Así que me fuí allí, igual que año tras año desde que vivo en este pueblo y tengo a mi perrillo, y ví los mismos álamos, cada día mas grandes, eran tan pequeños cuando yo llegué al pueblo, eran casi como adolescentes, casi pequeñitos que se doblaban con nada...y muy chicos y casi sin altura, los niños siempre estaban rompiéndoles las ramas.

Total que ha pasado el tiempo, los álamos han crecido , han ahondado sus raíces, el parque desde luego sigue cuidado ( aunque con el famoso letrero " perros no" en clavado en el cesped... paro bueno, antes no estaba este letrero).

Es verano, hoy soplaba algo de viento, cálido ( era medio día), pero sonaba igual que una brisa y movía todas las hojas de los áltos y esbeltos y frondosos, y fuertes álamos, y extrañamente yo me sentía tan chica, como si yo no hubiese crecido tanto como ellos, y enfín lo acepté y me sentía igual que esa brisa que no era nada y que movía las hojas de los álamos del parque, y como siempre me senté a la sombra en una piedras, y puse los pies en el cesped que es bastante refrescante en verano ( a a la sombra claro), y son unos minutos de relax, me identifico con la brisa, que no es nada y no con los alamos, me identifico con las hojas de esos alamos y no con sus raíces ni con sus troncos, y pensé:

Vale, ahrora es verano, y están estos arboles ( alamos frondosos y bellos , con toda sesas hojas moviendose con la brisas del verano y sus vientos calidos), pero leugo llegará el otoño, y luego el invierno y ya no habrá hojas en loa álamos, (porque son de hoja caduca), y vale, dará igual porque en invierno nadie quire estar a la sombra el poco sol que hace no quema y apetece ver los almos desnudos, los troncos desnudos sin hojas, blancos, y pensé igualmente en el viento entre esos troncos y ramas de arboles desnudos, y que entonces el viento o brisas o lo que sea sonarían distintos, porque ya no habría hojas, y entonces la musica de las brisas sonaría distinta, como mas triste, enter los alamos denudos, mientras tanto el sol sería mas agradable de ver, sin sombras. Sin hojas no habría sombras, y en medio día en invierno, si no llueve , no apetece nada una sombra.

Enfín, yo me siento a veces como esa brisa que acaricia esos arboles, y las hojas hacen que la brisa suene mejor...pero tambien puedo sentirme como ese sol del invierno que calienta, esos troncos tristes y pelados y auqneu suene mas triste, es lo mismo, es ser un poco como el aire, sin consistencia, sin raíces, extraña, como una extraña flor rara, o peor aún, sin consistencia,puro movimiento,como esas hojas, o peor aún muy estable , como ese sol del invierno, demasiado estable, demasiado transparente, demasiado dejarse atravesar por el simple aire.


No sé donde estarán mis raíces peros seguro que las tengo, como yo me siento, como si siguiese creciendo, a pesar del tiempo,a pesar de todo de mi inconsistencia, es como si yo fuese ese eterno sol de invierno, igual, igual,no tengo que hacer nada , nada en absoluto, solo ser y ya está , solo eso, sin nada más. Demasiado simple, no?

Quizás por esto esté tran tranquila, y me den igual las estaciones si yo siempre seguiré siendo la misma.

Quizás por esto me dé tanto igual la gente, no lo sé, y mirar el cielo azzul, y me dan igual tantas cosas que le preocupan tanto al mundo que gira y gira sin parar.

Porque tengo que buscar mi felicidad en las pequeñas cosas,y no me sirven las cosas grandes, las cosas que les sirven a los demás no me sirven a mí.

Porque cada uno se tiene que buscar su propia felicidad,y de nada te sirve lo que los demás crean que es lo mejor, eso da igual, da igual,igual es que soy muy cerrada y tengo mi propio mundo interior, y me pierdo en mi propio mundo interior , no lo sé.

Pero yo a avces creo que donde me encunetro es ese extraño y propio mundo interior, que a veces comparto,eso sí, no voy a estar siemptre encerrada dentro de mis misma, vaya aburrimiento¡¡¡ Simpre que puedo me gusta salir y compartir mi Propio Mundo Interior.



1 comentario:

  1. No puedo "editar" las faltas de ortografía y sintaxis a partir de un punto de no retorno, al que no puedo acceder , así así se queda, lo siento, queda "más feo".

    Pero hoy estoy cansá y mañana tengo que hacer muchas cosas .

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.