Translate

viernes, 28 de septiembre de 2012

Alta.


Bueno, ya esta de alta, esta familiar,estuvo en Observación, ya no sé ni cunntas horas , pero al final ayer le dieron el alta, dicinedole que lo que tenía se había quedado así, no habbía avanzado, y se supone que no era tan grave aunque molesto eso sí.

Le ví bastante mal de ánimos, siempre pensando que la cosa iba a ir a peor( y yo animándole cuando fuí de visita: no pienses tanto, no pienses tan en negativo...bueno es normal pensar así si se esta ingresado, hay que ponerse en el pellejo de la otra persona) , pero bueno al final le dieron el alta.

Ayer, me dijeron, que este familiar entendió de los medicos "que no debía moverse para nada" y hacer reposo " absoluto", bien yo miré el papel del alta de los médicos y no ponía por ningún sitio, " reposo absoluto", solo revisión, control y seguimiento por su médico de cabecera.

La gente interpreta mal los informes médicos o la gente es muy hipocondriaca o a la gente le dicen unas cosas " supuestamente los médicos" y en los informes de alta pone otra cosa muy distinta.

Me refiero a este familiar en concreto, ¿ de dónde se sacó lo del reposo absoluto? si No lo ponía en el informe de alta y me entero Hoy por telefono que está hasta metido en la cama de lo en serio que se tomó aquella orden y encima ahora dice que tiene síntomas nuevos, como que le "cuesta trabajo caminar".


Bien , no es la primera vez que ingresan a este familar mío, ha tenido varias enfermedades graves, algunas de ellas muy graves,la grave un facto que se lo causó fué le tabaco y cabo aparte de en cirugía con quimioterapia, con esto lo digo todo, pero es de los pocos casos de supervivencia a los 10 años de la enfremedad , o sea de esas pocas excepciones que se curan con tto, la segunda enfemedadad grave que tuvo.

Enfínn, fue muy desagradable, y terminó con una perforación intestinal , y una perotonities, y tuviraon que intervenirle a vida o muerte, y casarle litros y litros de pus de la barriga,la verdad , aquel día no se me olvidara la cara de " circuntsnacia" de los cirujanos como diciendo: " menudo marrón nos ha tocado lidiar con esta familia aquí agarrandose a un clavo ardinedo con lo negras que están las perperstivas": y fueron muy claros: nos dijeron: mas menos.

-la intervención es a vida o muerte , es un aurgencia quirúrgica, pero en el supuesto caso que sobreviviera a la intervención, luego tendría que sobrevivir al post- operatorio, y como dando a entender casi, que si no moría en la intervención moriría de las complicaiones posteriores, vamos que si sobrevivía era de" milagro".

Bien, pues tras meses y meses de complicaiones muy largas de contar y bastante graves, sobrevivió( como si tuviera varias vidas) porque eso que pasó no era normal, yo creo que era porque el corazón le funcionaba bién y también los riñones,porque vamos, no voy a dar detalles , cada que en médico lee sus informes de lo que pasó, aún no se cree que esté vivo, lo ven "hasta milagroso", sobre todo teniendo en cuenta la edad.

Solo he contado estos antecedentes para explicar que quizás tenga sus razones para ser un poco hipocondriaco. Y que me dijese como me dijo en la sala de observación en la visita: "ya no quiero vivir así", con esto( refiriéndose a los síntomas), prefiero morirme.. y yo le decía pero "sino estás tal mal..." y " podría hacer sido peor y mirar, hay muchísima gente peor que tú...", y seguía insistiendo e insistiendo en los mismo hasta ya mi propio aburrimiento.



Esta tarde tendré que ir a verle a su casa , a ver como está.

Nos tiene a todos en casa muy preocupados, aunque este familiar vive fuera.



2 comentarios:

  1. Sí este familiar vive fuera , pero cerca de mi pueblo, pero para colmo coincidiendo conesto otra familiar mío que esta sí que vive en otra ciudada muy lejana esta mal también. Bueno y tambien ha estado ingresada y en la uci, esta sí que esta mal, la intrevinieron de un trombo en un brazo, pero tiene un aenfremedada cronica: ( varias pero solo voy a nombrar esta : insuficienca renal cronica digamos el estadió ya de dialisis, y creo que en un mes entra en lista de espera para posible traspalnte renal).
    bueno, ayer tambien hablé por tf con su marido, el de esta familiar mí y bueno, perec que soporto bien la intervencio y esta mejorando, o se a la cosa no va mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso de arreglar las míltiples faltas de ortografía.

      Tantas tensiones de neremedades de varios fimilires ala vez , unos cerca y otro lejos, y menos mas que esta está mejor.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.