Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Cajas de ahorro: la fusión


Bueno,esta mañana por fin fuí a apuntarme al gimnasio, llevé "se supone" que todos los documentos necesarios.

El dinero en metálico, para ello me pasé primero por el banco y saqué dinero en efectivo del cajero automático, y sin problemas.

Luego fuí a la farmacia sacar mi medicación para mi contractura muscular.

Luego me fuí al fotocopiadora a hacer las dos fotocopias necesarias para el papeleo de apuntarme. La de la cartilla de la caja de ahorros del banco,y el del DNI.

Hasta aquí todo perfecto, lo llevaba todo.

Llegué al gimnasio, y me encontré al recepcionista encargado de tales menesteres: le pregunté algunas cosas sobre los horarios y servicios, y bueno me pongo a ver dónde estaban los documentos, y tan mala suerte con que los había olvidado en el coche junto a la bolsa de las medicinas, así que le pedí discupas y volví: aunque ya había más cola, pero bueno lo acepté de buena ganas , no era una cola muy grande, y hubo quien además se coló delante de mis narices , pero ni protesté ni nada, tampoco tenía tanta prisa, y la otra persona seguro que sí.


Llegue por fin al recepcionista, que ya me conocía de unos minutos antes, y bueno de unos días atrás que fui a preguntarle un poco en general por los precios.

Total, que me ve , y muy dispuesto me pide las fotocopias de todos los documentos: y yo pues se los entrego:

-mira , aquí estan los dos: el de la cartilla o caja de ahorros y el del DNI.

- ( contestación): pues lo siento pero esta caja de ahorros,no se si sabes que "Se fusionó con otras cuantas más",y yo si quieres te la acepto, pero han cambiado los números de cuenta y cuando te pasen el recibo el mes que viene , "te lo van a devolver" y además con un recargo de 4 euros, pero que si quieres lo pongo( en numero de esta cunta) esta cuenta. que sepas que todos lo que han venido aquí con esta carilla de esta Caja de Ahorros les ha pasado esto y yo solo te lo cuento.

- Pues mira, no me apetece pagar mas recargos ni que me devuelvan el recibo, y prefiero ir al banco y quen me den el número nuevo de cuenta , y la cartilla de ahorro nueva. ( Mas que nada por tener ya todo solucionado de una vez)

- Es que creo que ya no se llama " Caja de Ahorros Tal " sino " Otro nombre".

O sea que cogí y me fuí al banco, y me salté la colaq ue había en este, porque para no sacar en metálico no hay colas, y directamente me dieron la cartilla nueva: del mismo color azul y con el mismo nombre que la antigua. " caja de ahorros tal", y "nada del nombre nuevo, ni cambio del color ni d eforamto ni nda del nombre nuevo de La Entidad " tal" que fue la que digamos "englobó" ( fusionó) a todas estas Cajas de Ahorro. Nada de nada.me quedé un tanto impactada, tanto papeleo para un numero de ceunta nuevo porque habia habido una Fusión netre caje sde ahorros y todoera igual, ( se supone que no el número de cuenta, pero supuestamente el dinero era el mismo y estaba igual de accesible, de hecho yo por la mañana no tuve nigún problema en sacar en metálico del cajero automático con la tarjeta...(? )

Así que volví a la copisteria y volví a hacer la fotocopia. La chica me miro extrañada y yo le expliqué lo de La FUsión de las Cajas de Ahorro, que no tenía mucha idea por cierto, me dijo que sí, pero que "no sabía más detalles" .Y se limitó a "volverme a hacer la fotocopia", que guarde dentro de la cartilla azul nueva pero con el mismo nombre antiguo. ( y supuestamente un nuevo número de cuenta bancaria)

Volví al gimnasio, al otro extremo del pueblo y dando bastantes vueltas pues hay muchas calles cortadas, y una vez allí, me encontré de bruces una muy que muy amplia y generosa cola de gente, me egobié un poco, lo reconozco y pense: vaya sitio me voy a meter tan masificado, pero procuré relajarme , tranquizarme, esperar mi turno,justo antes de que llegase mi turno:!! Horror¡¡, me había olvidado ( otra vez)el DNI fotocopiado en le inteior de la bolsa de las medicinas que dejé en el coche aparcado bastante Lejos , pero ya llegó mi turno..hasta que por fin me volvió a reconocer el recepcionista.

_ mira , ya tengo los papeles, he ido al banco...y ( ya no sabía donde meterme con mis despistes..) y lo siento... olvide mi fotocopia del DNI otra vez en el coche...
lo siento...pero tengo la cartilla nueva con el número de cuenta nuevo fotocopiado...

-bueno, pero tendrás el DNI original,¿ no? ( para mi alegría sí que lo llevaba encima, eso lo tenía muy claro, porque muy amablemente ( y yo creo que ya por pura pena ) me dijo el recepcionesita:

- no te preocupes ahora te hago yo la fotopia del DNI ( bueno pensé mas cosas, como que por qué piden fotocopias en los requisitos si ellos ya tienes fotocopiadora, pero es cuestión de gastos, y ya no pensé nada mas).

Me hizo los papeles de la matrícula, volví a preguntarle cosas sobre todo acerca de los horarios de menos afluencia de gente porque a aquella hora todo me parecía masificante y agobiante, y me explicó las horas de menor afluencia de gente y más cosas de los horarios, y las posibles actividades que me podrían interesar a mi( le exlique alguna cosilla mas), y pregunte si habia piscina ( y escuche que incluso terapeutica, lo cual me vendría bien para la espalda)y me dijo que sí y que también había yacuzy ( no se si se escribe sí), y pensé, por lo menos si no puedo hacer las actividades por el dolor de la contractura, el yacuzy no me sentará mal y me puse muy contenta ( aunque ahora vuelvo a pensar en la masificación y ya estoy menos contenta).

Ahí no quedó todo, tenía la duda; habrán cambiado el número de cuenta, pero el dinero sigue ahí,todo esta igual ...no entiendo porque cambian el numero de cuenta, y sigue la cartilla igual o con el mismo color y el mismo nombre " caja de ahorros tal..", además pude sacar perfectamente en metálico esta mañana del cajero...y no le di más importancia.

Y luego lo que viene después me lo callo.

Si tengo ganas otro dia lo cuento.

Se trata de una conversación, bueno varias con distintas personas, pero ya estoy muy cansada de tanto charlar.

Besos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.