Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mejor.


Creo que ya estoy afrontando algunos cambios que se han dado en mi vida.

Por ejemplo lo de "mi renuncia" al trabajo anterior.

Seguro que no está totalmente "digerido", pero poco a poco voy desconectando.


Paseo:

Hoy volví a dar un paseo por las afueras de mi pueblo, vivo a las afueras prácticamente "en medio del campo", y mi paseo fué casi así, por medio del campo, estaba la tarde justo en el momento después del agotador sol pero ya metido en parte del atardecer, pero ya no hacía ni calor ni frío, tal vez solo frescor.

Era un camino poco transitado, sin asfaltar de esos que llevan a fincas y terrenos privados, y acequias al lado regando los campos.

El camino es sí muy bonito al atardecer, son terrenos que van cambinado de tipos de cultivo segun los años, hoy vi algunos que perecían alfalfa, pero no lo sé distinguir muy bién. Otras veces ha habido trigos, mi problema es que las gramíneas me suelen dar alergia y asma, pero bueno esta primera parte bién.

Camino poco transitado, solo un muchacho llevando una perrita muy simpática, casi una cachorra, y luego la casas de campo con sus perros guardianes, mirando a los que pasábamos.

Y luego pasear pasando debajo de un árbol muy , muy antiguo, un olmo, muy muy viejo, como partido en dos, pero muy alto, no sé ni cómo aún sigue ahí, supongo que no llegó del todo "la especulación y no lo derribaron" ( para hacer mas casas).

Y después el camino "se abrió" a otro digamos "más común" y menos vecinal que comunica con el otro pueblo de al lado, también sin asfaltar, porque comunica como terrenos de labranza, hay sentí un poco del asma, pero muy poco, como una pequeña tos.

Sería algo que trajo el viento, porque trigos no ví ninguno, o será que estában cortados y siguen allí sus semillas al aire, no lo sé. Pero vamos que tampoco me ahogué del todo.

Bien , en esta parte de camino más grande ,de hecho aunque sin asfaltar pasan coches, pero poquísimos, de hecho casi nunca pasa ninguno, como no ser que vayan a alguna finca de por allí o sea gente local.

En esta parte , el paisaje se abre al horizonte, y se ve el inicio, se intuye ya el ocaso que va a comenzar de la tarde. Por esta zona del cielo es donde se pone el sol.

El Sol antes de llegar a esta zona del camino mas amplia estaba todavía alto, no del todo, pero aún lucía en el cielo, y la verdad podía mirarse tranquilamente porque había un ambiente de nubes, de esas muy altas, altas de esas alargadas, como "barridas por el viento", y era gracioso, había, supongo, por la humedad del ambiente, como dos trozos de arco iris "sueltos", a cada lado de por donde se iba a poner el sol pero reflejados en las nubes que había, nunca había visto nada igual, eran literalmente dos trocitos de arco iris en el cielo a cada lado del sol impresionante, porque eran como trozos de nubes ( en concreto dos) que tenían todos los colores del arco iris.

A ver si me explico, seguramente sería un arco iris entero, pero que no se veían entero, solo esos "dos cachos", no sé por qué, seguramente por tantas nubes alergadas y altas sueltas, es que no me lo explico, o quizás porque solamente en esas dos nubes a ambos lados del sol había el sufiente grado de humedad y de sol para generar un arco iris así en dos cachitos de nubes.

Según lo que tengo entendido y por que observé el el cielo esta tarde va a haber un cambio, porque se veían ademas estelas de varios aviones, incluso vi a un avion volar allá, cuando las estelas "persisten en el cielo", ( esto lo sé por los telediarios de partes del tiempo atmosférico), significa que hay un grado de humedad ambiental y va haber un cambio en el tiempo, no sé si será ya el cambio de estación.

La verdad es que no llegué a ver el ocaso del sol, había un árbol enmedio, y estaba ya muy cansada, eran varios kilómetros, pero es que había alguna gente incluso haciendo fotografías a este ocaso de sol, las nubes e tornaron rosadas, y luego rojizas y bueno, yo seguí un poco caminado, a lo lejos vi esconderse el sol, allá en el horizonte.

Luego seguí caminado, había aún muchas cosas que hacer en esta tarde, cosas muy cansadas, pero bueno, da igual.

Se nota ya el Otoño, se presiente, no está mal, trae Nuevos Colores, a los Atardeceres.

Pues nada , un Día más.

Mañana quedaré con una amiga mía que hace tiempo que no veo, me sentará bien "socializarme algo", después del auto- despido de mi empresa.

De lo otro sigo igual, de mis contracturas de la espalda, pero bueno, poco a poco, creo que las iré superando.

Saludos.





























2 comentarios:

  1. un paseo para pensar, y claro que sí, que poco a poca irás superando todo, tu dolor de espalda, los malos estados de ánimo... espero que hayas disfrutado con tu amiga.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ana, agradezco tu apoyo.
      Y sí, me ha animado bastante salir con mi amiga, acabo de llegar.
      Besos.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.