lunes, 17 de diciembre de 2012
Tipos
Tipos de propiedades, empresas, transportes, educación, sanidad, investigación, justicia.
a)pública
b)privada
Todas con sus ventajas e inconvenientes.
Reflexión:
Estos tipos de cosas y sus usos, disfrute, gestión , administración es diferente en cada caso.
Según a las "cosas u entes" a los que nos referimos, cada persona tendrá una particulares preferencias, y otras tengan las preferencias que tengan solo podrán optar a una, porque no les queda otro remedio.
Esto puede plantear mucho debate, pues cada día tal y como están las cosas, puede que cada vez un mayor número de personas no tengan ninguna de las dos opciones, pero esto sería una visión demasiado futurista...,lo digo porque en mi país , aún existen las dos tipos de cosas o entes, sé que en otros países es distinto.
Por ejemplo La Sanidad, se que en algunos países solo existe la opción privada, o con seguros privados que "te pagan" las empresas,y existen grandes grupos de personas,que están sin covertura sanitaria, por ejemplo ( los que están sin empleo o lo han perdido)
Y bueno, a esas personas que "les entre" una enfermedad de tratamiento " costoso" se ven obligados a vender todas sus propiedades, si les queda alguna, o a no optar por ningun tipo de tratamiento, si ya no tiene propiedades que vender.
Eso pasa ya en muchos países, aquí todavía no, porque se supone que el estado "paga" todo, y según las comunidades autónomas ( regiones) hay grandes diferencias significativas( dentro de mi país actual).
En cuanto a mi comunidad autónoma , todavía " no se paga" por asistencia sanitaria "pública", (sea de la calidad que sea,dicho sea de paso,y sean los motivos que sean que hayan provocado esa peculiar calidad ), reconozco que este tema es sangrante, lo dejo.
No obstante veo importante poder optar aún algún "tipo" de asistencia sanitaria, que no optar a nada, por falta total de recursos económicos, que sería no tener opción ( en este último caso).
Espero que eso no le ocurra nunca a nadie,todo el mundo valora mucho la salud, bueno las otras "cosas, entes o propiedades" también se valoran mucho...( mientras tienen salud para disfrutarlas...).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La sanidad debería ser siempre pública,para que todos tuvieran acceso a ella.Y NO la paga el Estado,la pagamos los trabajadores con nuestras aportaciones.
ResponderEliminarSaludos Amapola.
Tienes razón, Jerónimo.
ResponderEliminarSaludos. Lo siento, grave error.
Gracias por recordármelo.
ResponderEliminarLo que debiera ser la sanidad, coincido contigo, no sé que pasará .
Bueno, si algun día dejase de ser pública, será que ya hay menos trabajadores o que lo que pagan estos se pierden por los caminos, no sé.
Prefiero no pensarlo.
Pero me temo que llegará un momento que no será sostenible,tal y como esta ahora.
Saludos y un abrazo.
Bueno, de hecho, nosotros SOMOS EL ESTADO. En mi país, salud y educación son gratuitas. Pero nunca se sabe cuándo regresarán los buitras a hacernos sombra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que el hecho de ser gratuitas es más justo y equitativo, todo el mundo no puede pagarse salud ni educación privadas.
ResponderEliminarLa salud, la educación son unos bienes muy preciados.
Besos.
La verdad es que estoy a favor de la gratuidad en sanidad, educación justicia, etc,hice estas reflexiones, por plantear debate , y bueno, el futuro es impredecible.
ResponderEliminarEso no significa que no esté a favor de la gratuidad de unos bienes tan preciados, lo digo para que quede claro por si más personas me leen.
Las cosas más importantes y necesarias, parece que están más al alcance del que puede y el que no puede tiene y tendrá dificultad, a los de apie, se nos permite trabajar para sostener el pais, pero el pais lo disfrutan los que están en el poder, el que reparte, bien comparte y se queda con la mejor parte, siempre ha sido así, no importa quien mande, mandan para su bolsillo, es triste pero es así.
ResponderEliminarNecesitamos un gran milagro.
Un abrazo.
Ambar.
Ojalá se cumpla ese milagro , besos,
ResponderEliminarUn abrazo,encantada de leerte por aquí.
Yo diría que los estados funcionan (o sirven) justamente cuando son capaces de gestionar los servicios públicos como públicos (que no gratis), de forma universal y sin discriminaciones. Llevamos siglos de lucha para conseguir lo poco que teníamos.
ResponderEliminarEn mi comunidad autónoma (mientras nos distraen con ruido de banderas) han empezado a privatizar servicios y el asunto público se está desmontando. Uno puede comprender que se deba ahorrar y racionalizar el gasto, pero lo malo del asunto es que estos servicios, una vez privatizados, funcionan mucho pero que cuando eran públicos.
Gracias por tu opinión.
ResponderEliminar¿De qué comunidad autónoma eres?
Y bueno, quería saber a que tipo de servicios te referías, no sé si quizás al sanitario. Saludos.