Translate

domingo, 19 de mayo de 2019

serpiente


Quisera
mudar la piel


porque se me queda
pequeña esta que visto

con cierta dificultad ya,
me pregunto

si después de tanto arrastrarme
por caminos pedregosos

dejaré atrás esta camisa- piel
vieja y rota

y mudaré a una piel nueva
y brillante,

sin agujeros
que me proteja

de la arided y hostilidad
de mis pedregosos caminos

, no sé si una frágil piel
naciente podrá hacerse dura,

mi carne expuesta
al mundo, sus inclemencias,

,aristas, cazadores
y mil peligros

acechantes
harán que no quiera salir

y escondida,
en una triste sombra


muera de soledad.

17 comentarios:

  1. Para morir a escondidas no vale la pena vivir...Todos tenemos agujeros en la piel, y aprendemos a convivir con ellos.


    A pesar de la baja moral que se desprende del texto...me gusta.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. bienvenida al serpentario

    buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd...soy una serpiente en el horóscopo chino, y es genial :)

      Eliminar
  3. Todos soñamos con una piel impermeable... pero toda piel se curte con el tiempo y los caminos pedregosos, perdiendo su brillantez y fulgor.

    Mil besitos, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco vas cambiando de vestido

    ¿Quiers un pañuelo de primavera?
    Sería perfecto para una amapola azzul

    ResponderEliminar
  5. Cuando el "quisiera" mude "quiero".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El poema te ha quedado precioso, seguramente igual que te quedará la nueva piel si te decides a quitar la que te oprime.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si tal mudar de piel viene con un mudar de sentir, también me interesa.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  8. Tod@s mudamos de piel, con conciencia o sin ella, es inevitable. Como es inevitable el dolor o la alegría.
    Me encanta tu poema!
    besos

    ResponderEliminar
  9. La piel se cambia...con el tiempo, sí.

    Hay que aprender a vivir con los baches y sobrellevarlos con dignidad, si no fuera así, no merece la pena tantos esfuerzos.

    ResponderEliminar
  10. Con una camisa nueva, podrás echarte al camino, para andar muchas más millas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No podemos mudar la piel, pero si el interior lo podemos cambiar.

    Un beso dulce y dulce semana Amapola.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosa metáfora de lo que nos cuesta cambiar y seguir adelante, todos esos pasos nos suelen hacer más fuertes y resistir a esa soledad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. dicen que a medida que nos hacemos mayores y aumenta nuestra experiencia en la vida, nuestra piel se hace más gruesa, pero a mí me pasa al revés. un comentario desafortunado de alguien me puede arruinar el día...
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Sería estupendo poder cambiar la piel y desechar aquella que tenemos rota de las heridas de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Siempre estaremos expuestos, mi preciosa flor,
    solo tenemos que cambiar constantemente de piel para que no se nos arruge,
    besos

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.