Translate

martes, 9 de abril de 2024

des- haciéndome

 Des-haciéndome,
 des- apareciendo,

 des-nutrida
 mi alma.



 Recorro desiertos,
 atravieso muros que nadie ve,


 y me voy lejos,
 con el viento,


 a la morada,
 de los casi muertos,


 me saludan fantasmas,

 Observó en el suelo
 clavada la espada de la desesperación

 mirando al cielo,
 buscando

 un imposible perdón,
 bajar a los infiernos

 no es un camino grato,
 charlo con diablos
 en coma etílico,

 quieren que en su entierro
 haya música fúnebre,

 y un bonito reloj de arena,
 que no hace tic tac,


 Voy regalando pañuelos
 entre infiernos y purgatorios,

 hay ratitos de cielos,
 para no pensar mucho,


 me saludan las aves, las nubes,
 un mar entero reposa dentro
 de mi corazón.



 Le digo adiós a la luna,
 fría y distante, silenciosa,

 pronto saldrá el sol .



 Las estrellas muertas de sueño,
 SE VAN a dormir,

 las arropó con una manta de lana
 qué lleva diamantes,


 el cielo negro,
 pareciera dormirse también.




 Me coge una mano
 el viento,

 Y LEJOS, aparece un lugar lleno
 DE luz y sueños,



 Suspiro, y levantó los ojos, hacia
 un sol amable, que da calor a mi corazón
 destrozado por la vida,

 y una lluvia de adversidad, que ahora intenta ...

ser mi amiga. 


20 comentarios:

  1. Siento tu alma bell,a querida Amapola. Porque tu alma puede estar inquieta y desgranar mundos que pueden ser desconcertantes, pero el alma que te habita es realmente bello.

    Te saluda la vida entera, amiga mía!!! Te saludo yo y muchos otros. Tu alma nunca esta sola, porque habitas en el corazón de muchas personas que no te olvidamos, que te recordamos con un cariño especial, que deseamos lo mejor para tí.

    No estás sola y nunca estarás sola en este mundo imperfecto tan lleno de belleza.

    Te acompaño... Estoy... También en medio del silencio...

    Un enormeeeeeeeeeeee abrazo, mi siempre querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un placer volver a leerte, con tu especial poesía, tu forma de ver la vida desde un lugar que es desolador pero que a la vez está lleno de tu presencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No dejes de soñar nunca, pues ahí esta la esencia pura de la vida. Esta llena de altibajos, quédate con lo bello, solo respira libertad.
    Un placer volver a leerte, te echaba de menos.
    Un abrazo inmenso con mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Veros que inquietan pues dejan ver tu alma atormentada, pero que encuentra en lo adaversos su aliento para seguir siendo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Un placer tu regreso a las letras, tus versos siempre nos despiertan sensaciones. Estás con todos nosotros, de sola nada ni nunca. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida flor, yo también me he encontrado "des" en muchos sentidos como a por eso he necesitado tomarme un respiro largo de muchísimas cosas, te mando un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Y luego del tortuoso camino, la luz, esa luz que nos muestra un nuevo sendero.

    Besos dulces Amapola.

    ResponderEliminar
  8. Que la luz te guie a un sueño mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amapolita!
    Ayer te comenté pero no veo mi comentario..no sé si estará en tu spam...
    Me gustó mucho volver a leerte mi niña.
    Como siempre un placer...
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amapola.
    Nuevas palabras tras largos silencios, que sólo tú conoces, vives...
    Y aun leyéndote, amiga, es grato ver tus ansias de vida. Tu compartir, y, como dices: "hay ratitos de cielos, para no pensar mucho",
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que te colmen de dicha los ratitos de cielo para poder ir tirando de ellos en el camino
    Me ha encantado leerte de nuevo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Bendita la memoria que nos reconcilia con el paso del tiempo y los sueños!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. el tiempo aturde y con-centra
    no pares

    ResponderEliminar
  14. Un excelente poema Azzul
    lleno de una belleza poética
    difícil de lograr.

    Enhorabuena!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. El alma encontrará el camino. Profundas letras, un gusto leerte nuevamente. Besos

    ResponderEliminar
  16. He leído tu último post, publicado hoy, pero no dejas comentar...

    Es muy triste, demasiado doloroso, pero si te permite renovarte, bienvenido sea!!!

    No olvides que cuentas con el cariño de muchas personas en este universo de la palabra!!!

    Un abrazo más que inmenso. Y todo mi cariño, querida Amapola!!!!

    ResponderEliminar
  17. Eleva tu ánimo. De amor no se muere, mujer.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Amapola hay en tus poemas una belleza genuina, triste y sentida que nos llega a todos...Tus versos se elevan como el viento y también a ti te elevan, espero que al tocar el cielo sientas la vida, que te abraza siempre y te va dejando la inspiración para escribir...
    Mucho ánimo y que la luz te de fuerza y ánimo para seguir adelante, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, Amapola.

    ResponderEliminar
  19. Bellísima cuídate mucho. Has lo que debas hacer sin que salgas dañada.

    Un abrazo y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.