Translate

viernes, 8 de octubre de 2021

tiempo

 Te has ido más allá
 del tiempo,

 caminando con la lluvia
 caminando

 con las tempestad
 y en el desierto

 te has filtrado
 en la arena de las dunas,

 desafiando 
 el sol

 y el calor extremos,


 ahora
 yace cansada el alma,

 ahora brotan árboles
 dentro del espejismo
 de la vida,

 con flores y raíces,
 con nubes que tienen sueño,


 y bostezan ante el atardecer
 de tu mirada,

 y cierran los ojos
 viajando


 en círculos
 concéntricos

 al centro de la tierra
 de tu corazón
 en llamas

 a través de un  túnel
 que no es tiempo,

 ni lágrima,
 ni valle, paraíso,

 ni cielo,
 sólo camino,

 y un respirar tranquilo
 dentro del ajetreo
 de la vida

 y de la muerte,

 como si fuera un pequeño
 punto de luz brillante

 dentro de un firmamento negro,
 rodeado de millones de puntos
 que son soles,

 pero en su lejanía
 dan aspecto de noche,

 que se cierra 
 que se abre,

 y no muere,
 en procesión constante

 y llanto intermitente. 
 
  
 
 

37 comentarios:

  1. Me brotó un poema, creo que está incompleto.

    Lo dejo así.

    Poco a poco devolveré visitas.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Uno de tus mejores poemas sin duda, Amapola, es una verdadera preciosidad, mi enhorabuena. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado, su tristeza es preciosa.
    Mi felicitación.
    Recién llegada de mi largo descanso os voy visitando.
    Que tengas un feliz fin de semana.
    Un beso Amapola.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bellísimo, todo emoción, sentimiento y poesía!


    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un precioso poema lleno de sentimiento, de añoranza, de belleza que intenta disipar toda la tristeza que al mismo tiempo pueda contener, pero que cada vez se diluye un poco más en el tiempo.
    Besos,Amapola y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Es como un morir para ser presencia eterna en una realidad inalcanzable a la vez de tan propia. Una luz, una señal, a veces incoherente como lo es nuestro caminar en esta vida de crecimiento. Te quedó hermoso Amapola.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una vertiente metafísica que desconocía de ti en tanto tiempo de leerte. Me ha gustado, no lo veo incompleto.

    Besos dulces Amapola y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien escribes, Amapola.

    No sobra mi falta nada.

    Un poema que hace sentir...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tal como está, me parece ideal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un profundo y muy sentido poema hermoso. Felicitaciones. Un abrazo a la distancia feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. A tua tristeza tem um sol que brilha no escuro das palavras.
    Afasta as sombras, e deixa que esse sol ilumine o teu sorriso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una hermosa forma de expresar...
    Besos 🌺

    ResponderEliminar
  13. es un poema muy bonito, y no me parece que esté incompleto. los estados de ánimo son como el tiempo que hace cada día: lluvia, viento, calor, frío...
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. no lo toques! está perfecto! Uno de tus más bellos poemas!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Me legra poder dejar comentario, algunas veces no se puede, me alegra cuando los compañeros te dejan sus opiniones y las suscribo porque todos tiene razón, escribes muy bien y bonito, Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Dices las cosas tan dulces y tan tienas , tan dentro...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bello poema ¿y dices que incompleto? yo creo que está precioso así.
    Mil besos, Amapola.

    ResponderEliminar
  18. Es precioso.
    Y delicado.
    Tiene verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Una inspiracion preciosa, intensa como la tristeza que se transforma en luz que brilla en tua letras. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amapola. ¡¡Qué bello el poema!! Eres increíble como has hecho un poema tan bello. Es un poema muy sentido, es como morirse para renacer. Hermoso. Yo le veo completo totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Precioso, seguro que si quisieras podría seguir escribiendo bellos versos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que poema mas hermoso llego a leer hoy aqui...en este espacio de sueños y realidades.. Una procesión que tiene mucho que ver con la dualidad de la vida, y con la búsqueda de los instantes de plenitud que nos llenan de luz y esperanza. Bello Bello ... Amapola, te felicito, es un gran poema.

    ResponderEliminar
  23. Está precioso, déjalo así.
    Y cerremos los ojos para viajar soñando ante el atardecer..
    Buen jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué ha sucedido Amapola que no salen todos los blogs?
    Bueno supongo que tendrás que arreglarlo.
    Besos. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los he borrado , hay tres que saqué del perfil, pero siguen existiendo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Lo he vuelto a poner Isa como estaba.

      Cuídate .

      Besos.

      Eliminar
  25. Vuelvo a este poema precioso que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  26. Te brotó un hermoso poema. Creo que está perfecto así.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Perdón por la demora en venir a leer este magnífico poema, Amapola.

    Abrazo agradecido (casi me lo pierdo)

    ResponderEliminar
  28. Que lindo poema, con mucho sentimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. deja la tristeza y sonrie
    La vida es bella sola o con gente
    Admira el sol de la mañna y la luna cuando se acuesta indiferente

    ResponderEliminar
  30. ¿Incompleto? Vuelve a leer, está perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. O clima tem mutações frequentes.
    O conforto da alma humana não pode sujeitar-se a essas frequentes transformações.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.