Translate

miércoles, 4 de septiembre de 2019

marea


Se aleja la marea,
el Océano Atlántico
retrocede.

Y se queda la arena
desnuda de mar.

Algunos paseantes
mojan su piel
de sol,

algún bañista
se atreve a adentranse
en el agua.

Imagen mansa
sin casi olas
de un mar que parece en calma.

No hay excesivo ruído
a estas horas

de conversaciones humanas
ni gritos de niños jugando,

escucho mi pensamiento
cual romper de olas
en orillas mansas.



Y me imagino mi sentir
cual arena desnuda
a recibir el sol.

24 comentarios:

  1. Perdón por la impertinencia, pero en la última estrofa, yo cambiaría la palabra pensar por sentir. El resto es muy bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La cambiaré, tal vez me siento así.
    O era mi sensación, aunque no sé qué es lo primero , si el sentir o el pensar.

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Una imagen tranquila...
    Un poema muy calmo.... Pensar o sentir... la poeta ha puesto lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso, Amapola. Cada día mejoras tu poética y me alegra muchísimo.Coincido con Julio y creo que se siente antes de que se piense...

    Un beso muy grande, linda.

    ResponderEliminar
  5. Marea y calma, un buen paisaje para disfrutar.

    Besos dulces Amapola.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hermoso poema! Hace sentir paz.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  7. Pues pienso lo mismo. Me encanta el languidecer de un día de playa, sin gritos, sin movimientos, sin un sol que parece una tostadora. Unos tonos más anaranjados y una brisa refrescante. Es el mejor momento, cuando todo se va silenciando y recogiendo. Me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso leerte Amapolita...me encantas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. echo de menos el mar. cuando iba a veranear a santander, me recorría la playa de punta a punta por la orilla.
    yo te hacía más del mediterráneo. el atlántico es inmenso.
    besos! :*

    ResponderEliminar
  10. El mar siempre tan inspirador, siempre tan susurrante de nuestro interior.

    Mil besitos con cariño y feliz noche, Amapola ♥

    ResponderEliminar
  11. Un momento magnifico para pensar, para hablar con uno mismo y para soñar. Preciosos versos

    ResponderEliminar
  12. Qué imagenes más bellas has descrito.

    ResponderEliminar
  13. La armonía de ese precioso paisaje parece que ha logrado calmar tus aguas y regalarnos un sentido y bello poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uno de los mejores poemas que te he leído, Amapola, de los mejores, rebosa serenidad.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso, no le cambiaría nada, a lo hecho, pecho!

    ResponderEliminar
  16. Me has llevado a mi orilla del Atlántico.
    Sentir, como esa marea, tan potente del océano.
    Gracias.

    Besos, amapola.

    ResponderEliminar
  17. Vengo a dejarte mi inolvidable cariño...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sentido y bello poema con la calma de ese mar que te abraza. Abrazos de noche.

    ResponderEliminar
  19. Bella postal de un momento único.
    Besos al alma y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Precioso. Me encanta escuchar el mar.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Un momento de paz y belleza.
    Muy bien observado y escrito.

    Besos, Amapola

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.