Translate

lunes, 24 de junio de 2019

cuadratura del círculo


Más allá de la propia
felicidad

se esconde
un orden establecido

que vela por un
bienestar común,

del grupo
en vez de sólo el
individuo,

sin embargo
existen fisuras

en esta sociedad ideal
que promete

flores
si aplastas al más
débil

y éxito
si vendes tu conciencia

al brillo
de la moneda de cambio.

Y las fisuras se
hacen grietas

y éstas
provocan seísmos

en ése utópico
orden establecido.



Y bajo estas aguas
tormentosas
que lo mezclan todo


aparece
el sentimiento perdido

igual que una isla
en medio de un océano

que quisiera
abordar cualquier rastro

de tierra
que se elevara
por encima

de sus hambrientas olas
de libertad.



24 comentarios:

  1. No estoy muy bien de ánimos, no obstante creo que debo de escribir
    o sacar a la luz mis pensamientos , tal vez busco un orden en mi misma, no lo sé.

    Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  2. Lo que has escrito es muy bonito
    yo creo que escribir nos sana, es algo asi como una terapia

    Asi que no dejes de compartir tu sentir

    Besos grandes y feliz verano

    .

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y muy sentido. A los 16 años ya era anarquista, me río del orden establecido.
    Como te dice Precious, creo que escribir es la mejor terapia.
    Abrazos llenos de ánimos, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Precius y Republicano, estoy en ello tal vez como terapia, pero me cuesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay expresar, mi querida amiga. A mí escribir es lo que me calma como un exorcismo del alma.

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  6. Escribir es una necesidad, lo veo en mi misma, hay una fuerza poderosa que me empuja a ello, por lo que te comprendo bien cuando hablas sobre tu necesidad de escribir. No dejes de hacerlo.
    Besitos mi princesa muassssss

    ResponderEliminar
  7. No es fácil sobrellevar los asuntos personales a la vez que los sociales, no. Microscopio y telescopio le digo yo.
    Besitos y palante

    ResponderEliminar
  8. Escribir te ayuda a sacar todo lo que llevas dentro... es la mejor medicina para sanar y seguir vivos en este mundo de locos.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  9. Escribe, querida Amapola, escribe, que tus poemas son tan hermosos como tú.
    ¡Y venga arriba ese ánimo!
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que precioso, no me gusta mandar pero tienes el deber de sacar lo que llevas dentro, tienes que escribir. Muchas gracias por este regalo, abrazos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho tus poemas, tanto los cortitos que son muy expresivos como estos más largos que son toda una reflexión vital.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estás muy inspirada escribiendo,llevas hermosura y llevas razón.
    La sociedad está enferma...

    Besos,linda.

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bueno exteriorizar y al escribir también estamos creando por lo que es aún mejor sacar los sentimientos y activar la mente. Es parte de lo que también dices en tu poema, el equilibrio de las cosas y también de nosotros mismos.

    Besos dulces y dulce semana Amapola.

    ResponderEliminar
  14. Si tú supieras lo hermosos que son tus poemas no dudarías en o dejar d escribir. Son auténticos regalos. No dejes de hacerlo.

    Besos Amapola.

    ResponderEliminar
  15. Escribe, pues se te da bien y seguro que te ayudará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, Amapola.s un gran poema, de gran hondura y simbolismo. Además de ritmo y belleza poética. Un enorme abrazo.

    (Tú no podrías dejar de escribir, aunque quisieras.)

    ResponderEliminar
  17. Perdona el error. Es un gran poema, quise decir

    ResponderEliminar
  18. Escribe, es tu sentir desde lo mas profundo del alma... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Escribir es desagotar el alma de lo que nos agobia o nos alegra...me place leerte ...siempre autentica.Un beso.

    ResponderEliminar
  20. el mundo de la empresa es una carrera de ratas, yo me negué a pasar por ahí.
    besos, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Creo que al sentarnos a escribir, las letras cobran vida propia y nos permiten escribir lo que más profundamente guardamos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Maravilla, Amapola.

    Grande y bellisimo poema. De verdad.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.