Translate

domingo, 22 de octubre de 2017

soledad de lo íntimo


Siquiera se
por qué se fue

de mi vida
y aún sigue ahí.

Dentro de mis
monólogos
en el mar tranquilo,
a veces agitado
de mi pensar,

junto a mi pesar
y tristezas

y algún recuerdo
agradable

de su voz
entre la luz de su alma.

Y siento
que me estoy llendo
de este mundo

a mi país de introversión
sin retorno

donde a veces habla
alguna poesía
inútil

y los vientos
del futuro
hace tiempo
que murieron ya


junto a la tumba
de una flor deshojada

desde donde
siquiera se aprecian
unas semillas

y sólo se escucha
el sonido de la lluvia
en mi corazón.


19 comentarios:

  1. Nunca dejan de irse... donde fuego hubo queda rescoldo. Precioso tu triste sentir... tan natural, tan abierto.

    Un abrazo muy apretado, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. La poesía nunca es inútil, expande el alma. Bonita ésta tuya.
    Besitos Amapola

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que dice Lopillas! la poesía te alimenta,te expande! Y tú sabes hacerlo! UN besazo.

    ResponderEliminar
  4. De todas maneras hay motivos para reencontrar ese versar...así se mitiga la pena...
    tu corazón sigue latiendo.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita ...bonitos aquí tus versos..."junto a la tumba
    de una flor deshojada"....entendido siempre.
    besos Amapola.

    ResponderEliminar
  6. Tristeza de ausencia, hecha poema. Un bello poema al desamor· No dejes de escribir: el poeta se hace escribiendo sintiendo y viviendo la poesía.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita descripción amapola guapa.
    Confía.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Algunos sí sabemos por qué se fue de nuestras vidas y, aún así, tampoco podemos erradicarlo de nuestros monólogos...

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar

  9. junto a la tumba
    de una flor deshojada

    desde donde
    siquiera se aprecian
    unas semillas

    y sólo se escucha
    el sonido de la lluvia
    en mi corazón.

    ResponderEliminar
  10. escribes muy bellos versos que otra persona más convencional no podría. creo que ser introvertido es una manera de ser, aunque eso no quita que en un momento dado tratemos de salir de nosotros mismos.
    besos, amapola!

    ResponderEliminar
  11. La soledad debe ser un estado que no debe pesar, sino servir de tiempo para uno mismo, hay que cambiarle el sentido.

    Besos dulces y dulce semana Amapola.

    ResponderEliminar
  12. Qué triste me llega hoy tu poema, pero a la vez, qué bellísimo es lo que has escrito.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  13. La vida es así... no todo es miel sobre hojuelas. Pero hay que seguir navegando aunque otros desembarquen. Y con el mayor entusiasmo posible, que la vida es demasiado corta y linda, como para permitir que nos la echen a perder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quizá esa lluvia empape las semillas y ...

    Besos,flor preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, Amapola Azzul:

    La lluvia y el sol hacen milagros. Hay que tener paciencia, la primavera llegará, pero también el otoño quiere su protagonismo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga...solo te digo que hoy lloré mucho por algo que vi y me pareció hermoso
    ...pensé en que tengo dos hijos varones y si así lo escogieran ellos por dictados de su corazón , el mío por amor a mis hijos y su felicidad lo aprobaria.
    Alégrate y vive con alegría y amor.
    Tu amiga
    ABRAZOS ,Besos

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.