Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Plantas Raras: Lithos



Esto está sacado de la enciclopedia esa de internet: ( y sinceramente no creo que molesta a nadie , el saber no ocupa lugar), pensé que sería del agrado a los lectores -as saber un poco más de esta planta, si a alguien no le interesa , simplemente se salte lo que hay entre comillas. Besos.


"Lithops es un género de plantas suculentas con 109 especies pertenecientes a la familia Aizoaceae nativas del África austral.

Se denominan vulgarmente piedras vivas o planta piedra derivando su nombre del griego: "lithos" (piedra) y "ops" (forma).

Forman grupos de dos hojas acopladas, divididas por una fisura por donde aparecen las flores. Cada par de hojas forman el cuerpo de la planta que tiene forma cilíndrica o cónica con una superficie plana. De la fisura entre las hojas brota, en periodo vegetativo, las nuevas hojas y en cuanto se abren, las antiguas se agostan. Las especies varían en su coloración, siendo de color verde, violáceo o rosa y pueden estar manchadas, estriadas o punteadas. Frecuentemente presentan "ventanas" que corresponden a pequeñas zonas transparentes o traslúcidas sin clorofila, a través de las cuales llega la luz a la parte de la planta que permanece enterrada.

Las floración se produce en otoño. Las flores, de hábito nocturno, tienen forma de margarita, son más grandes que el cuerpo de la planta, de color blanco o amarillo y ligeramente perfumadas. Surge una sola flor por planta.

Su cultivo es relativamente fácil. La mayor dificultad consiste en el riego, ya que el exceso de agua produce putrefacción, sobre todo durante la época de reposo en invierno (tras la floración) y en pleno verano, cuando la actividad vegetativa está reducida por el calor. Necesitan luz solar indirecta o bastante claridad. Se propaga por semillas."



Bueno , esta planta me atrae porque es muy rara, y la verdad es que quería saber algo de ella, porque soy aficionada a la jardinería y me la regalaron, y bueno, pue sme perece muy bonita, con o sin flor.


Un abrazo a todos-as.

Gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos para con mi blog y con mi persona. Un beso.

22 comentarios:

  1. es todo un honor leerte un gran beso carlos

    ResponderEliminar
  2. Carlos, si solo he puesto el título.

    No me ha dado tiempo a escribir más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si puedo modificaré la entrada y escribiré algo.

      Gracias por tu presencia de todos modos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. amapola según creo esa planta es una lithops . espero no equivocarme besos

    ResponderEliminar
  4. Sí, así es y quería haberlo puesto en la entrada, gracias. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué imaginación la de los (o las, no sé) lithops. Gracias por compartirlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Joder que bonita y que rara. Me parece que no la he visto por ahí. Ahora será cuestión de fijarse, sobre todo en los jardines y parques públicos, que hay gran variedad de flores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rara, primera vez que la veo, aunque adoro la jardinería…¡Quiero una!
    Todos los días descubrimos algo.
    Te dejé una respuesta en mi última entrada.
    Besos Amapola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen muy baratas, yo creo que las hay en cualquier vivero.

      Besos.

      :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Darío, me alegro que te haya gustado. Besos.

      Yo en mi casa tengo una pequeñita, lo que pasa es que no está florecida, por esto busqué la información en internet.

      Besos.

      La verdad, las flores son muy bonitas.

      Eliminar
  10. Tan rara que parece una composición fotográfica.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Amapola.
    El otro día no sabíamos su nombre, pero hoy nos regalas amplia información, es interesante y una planta bien extraña para mí, es la primera vez que la veo y leo información a cerca de ella.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente , beso, feliz semana.
      Un placer tus comentarios. Abrazos.

      Eliminar
  12. Gracias Amapola, es bueno incorporar informacion
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. La diversidad de los seres vivos no tiene limites. Besos

    ResponderEliminar
  14. Curiosa y bonita, grácias por mostrarla.
    Besos.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.