Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

luna


Luna

Flota en el aire
del Desierto.
Las estrellas iluminan
sus ojos.
La Palmera crece
erguida
igual que la Razón
Sola, Triste.
Están mirándola todas
las estrellas
excepto la luna...



Bueno, primero hice el dibujo, , es de hoy, en primer lugar puse el título al folio vacío: estrellas, y fué lo primero que dibujé.
Luego dibujé el tronco de la palmera y sus ramas y hojas muy bonita en medio del dibujo, , solitaria, y luego dibuje ene su base el suelo del Desierto, y al fondo un paisaje de dunas, esto ocupa el 1/3 inferior del folio, , y no me acuerdo, luego dibujé la luna llena en el cielo del desierto, redonda , flotando, y se diría que mirando la estrellas a través del aire trasparente de la noche del desierto.

Y luego creo que escribí la poesía, debajo de la luna, al lado derecho de la palmera, y atravesando la mitad del desierto y del cielo. Más o menos. ( el folio lo apaisé para podrer dibujar mejor el paisaje, o sea lo tumbé, porque la fechas y los títulos los suelo poner con el folio normal, o sea no apaisado.

Ya está.

14 comentarios:

  1. Nadie, ladrando a la luna, alcanza amor ni fortuna...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo menos yo no ladro a la luna, ella flota sola ahí arriba, en todo caso le puse el titulo de una poesía, eso no creo que sea ladrarle a la luna...

    besos.

    Interesante reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicarle una poesía a la luna no creo que sea ningún ladrido, pero si tu lo crees, pues nada,no tengo amor ni fortuna... besos.

      Es que me gusta mucho recomentar, ya lo sabes, Lucrecia.

      Eliminar
  3. Quién flota en el aire del desierto? No es la luna , no? Ni modo, la luna no podría mirarse así misma, excepto que sea su propio reflejo en algún espejo de agu...aún así, la imagen...

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita noche de desierto...aunque no se si la razón crece siempre...en muchos casos es al reves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno , Juans, la palmera es un símbolo,es verdad que yo la dibujé, igual que si fuese La Razón en medio del desierto.

    ¿ Cómo va a crecer al revés una palmera?

    Es imposible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. "Se diría que mirando la estrellas a través del aire trasparente de la noche del desierto" .. Esa frase por si sola ya es un precioso poema Amapola.. tu sensibilidad me traspasa y me conmueve enormemente...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita. Otro cálido abrazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pides mucho Darío.

    A ver cómo lo hago...arriba escribí cómo hice el dibujo y el orden de la creación mezclado con la poesía.

    Sabes, creo que lo puedes ver perfectamente,
    intentaré describirlo mejor,( es que no se insertar imágenes en el blog, te lo juro),
    Y no me queda más remedio que describirlo:
    Lo siento Darío, lo voy a intentar:
    Lo que llena el dibujo( el folio) son los ojos de la luna, tal y como los describo en la poesía pero dibujados esos ojos,luego el aire transparente y las estrellas ocupan todo el cielo, , quiero decir que el cielo en el dibujo ocupa casi 2/3 del mismo: y bueno la palmera es impactante, pero no dice nada, está ahí creciendo en el Desierto, sin hablar nada, pero su presencia no pasa desapercibida.
    Y bueno las lineas que dibujan el desierto, son muy pocas: la base, y unas dunas, esto ocupa 1/5 del folio a nivel horizontal claro, , lo cual no es nada prácticamente,pero es la base del dibujo.
    Y bueno, tengo el dibujo al lado,...y ya no sé que más decir, mira que es simple el dibujo, lo miro, y lo primero los ojos de la luna, y luego esta mirada se dirige a las estrellas...y solo se ve el aire trasparente Darío.
    Quizás el aire transparente es lo más importante, ya no sé que más decir.
    En resumen que la luna no mira a la palmera, o parece que no la mira...mira esto es muy dificil de explicar, de verdad, tienes que ver el dibujo, sin verlo, por mucho que te cuente...

    Creo que no sé explicarme mejor, lo siento...

    Te lo tendrás que imaginar y ya está, uff¡¡ qué dificil jamás me pensé en lo dificil de explicar un dibujo sin verlo tú aquí puesto en el blog( escaneado), deprime. Lo siento.

    Esto no hay quien lo haga. Al menos lo intenté. !Qué desastre de explicación¡

    Besos.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por la menos la explicación no fué corta, espero que vieras algo el dibujo.

      Después de tantos esfuerzos, saludos y besos.

      Eliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.