Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Crisantemos.


Están empezando a abrirse,no lo entiendo muy bien, pocos días de sol y hoy persiste la lluvia.

Será el poco sol que hubo, no lo sé.

Los daba casi por perdidos.



Día extraño: esta mañana vomité, fué después de pasar por la carnicería, el carnicero sonreía, hice mis pedidos, pero la conversación era extraña, y la sonrisa también, la conversación giró ( después de muchas vueltas variopintas,con los diversos clientes y clientas cogío el derrotero siguiente:
- el nuevo método para desangrar a los cerdos,más higiénico y muy efectivo, y empezó detalle por detalle, a decir en que consistía: oí algo de unos electrodos en el cuello...y no recuerdo excatamente el metodo ese... y que no les quedaba nada de sangre, dije que la conversación era demasido datallada y otra clienta dijo lo mismo, pero eso hizo al carnicero prodigarse más en detalles...

Enfín , que fue horrible, sonreí un poco enfadada al carnicero,pero con una gran sonrisa, y recogí todos los pedidos, y bueno imaginé al pobre animal desangrándose y la verdad es que vomité pero ya fuera de la carnicería, y el método tan aséptico para dejar secos los cadáveres humanos...que tanto me detallaron allí...

No es por el animal en sí,es por recrearse así en los desangramientos, como si fueses algo muy aséptico como si la sangre fuse un fluido exento d etodo algo inarte, que claro que estando ya la muerte ahí así es...pero no sé... ,incluso otro cliente comentó allí en la carnicería: bueno, ese método está muy bien, es el que utilizan ahora en los institutos anatomo forenses,que era como recrear más el asunto de dejar sin sangre a quien fuera animal o humano muerto, sí ya se que no tiene importancia...lo se. Lo sé.Lo sé, es todo psicológico, lo sé.

Pero vomité y me quedé en la gloria.( Fuera ya de la carnicería insisto. No soy tan bruta.Y a pesar de que ya avisé que la conversación no me gustaba, pero me hicieron caso omiso )

Últimamente tengo el estómago muy sensible a todo incluso a los olores.

No sé que voy a hacer con tantos vómitos por las calles e incluso en sitios públicos.

A veces hasta por las ventanillas del coche que ya es decir.

Bueno, no me quiero recrear en estas cosas , ya se me pasará.

Me sienta fatal recrear la conversación esta de como de desangra de la manera más moderna hoy día, casi sin mancharse de sangre, todo tan limpio y tan aséptico. Tan moderno, prefiero no pensarlo. De verdad.

12 comentarios:

  1. He estado pensando por buscar una explicación lógica.
    Creo que vomité , al recordar en mis pensamientos el sonido y la visión de ver degollar a un cordero vivo, creo que fué en un viaje que hice Marruecos,el sonido era igual que escuchar llorar un bebé vivo que lo estuvieran matando, y era un llanto muy agónico, y la imagen se me quedó grabada era el cuerpo muy pequeño que parecía un niño pequeño y la sangre salía a borbonotes del cuello. Estaba como colgado de unos hierros. y era muy impactante. Tanto el sonido como la visión. La visión de la sangre callendo del cuelo y el sonido de llanto igual que un bebé que estuvieran matando vivo.ademas como no tenía lanas era igual que un bebé( o niño muy pequeño), en fín muy desagradable, no sé si alguien lo ha visto.

    Quizás sea esta la explicación del vómito, supongo que asocié, el deguello a algo vivo, con la imagen esta previa que tenía en mi mente, y no era muy agradable que digamos, y el hecho de ahora hacer las cosas así como todo en frío, no sé, no sé, aun por qué me sentí así.

    Quizás sigo sin entenderlo del todo, porque además, en Marruecos comen corderos, no cerdos. Con lo cual todo encaja menos aún en mi mente.

    Así que voy a dejar ya de intentar entender nada.

    Habrá cosas que no entienda. Y no pienso darles mas vueltas, es perder el tiempo.

    Pasó y punto, sin más explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los crisantemos como el tiempo está tan loco las plantas se confunden.

    Yo que tú, cambiaba de carnicería, no lo de toda la vida siempre es lo mejor.

    En cuanto a lo de los vómitos hay algo nuevo en tu vida? Algo que rechaces? Muchas veces es algo psicologico y lo somatizamos hasta el punto de enfermar. Trata de confiar un poco más, a lo mejor el estómago te lo agradece.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias siempre me agradan tus comentarios.

    La carnicería es muy buena,de verdad es la mejor , no obstante quizás era yo misma, voy a hacerte caso y ver si hay algo nuevo que rechace que estoy somatizandohasta el punto d enefremer, pero bueno unos simples vomitos no sé si es enfermar, lo tendré en cuenta, a ver si es algo mas grave, gracias. Igual ando yo muy despreocupada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a reflexionar, los crisantemos me extrañó que florezcan pues hace mucho tiempo que los tengo, y solamente lo que hice distinto fué podarlos al ras la última vez, normalmente florecen en otoño, pero con las lluvias que tenemos aquí,me extrañaba que fuesen a abrise, pero bueno, sera el poco sol que hizo, a ver si sale otro poquillo de sol y terminan de florecer.
    Quizás el tiempo esta loco como tú dices.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo esta extraño en el mundo, he tenido algunas sorpresas con las plantas y no son crisantemos
    Cambia de carnicería o no permitan que le cuente nada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que no voy a permitir que me cuenten nada.

    Besos,sinno tendré que estar un tiempo sin ir, pero aquello fué solo ese día, un día suelto.

    Gracias de todas maneras.

    ResponderEliminar
  7. No te sorprendas, los hombres nos destacamos por complacernos en desangramientos. Un abrazo.

    Ps: odio la palabrita de comprobación!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar y por tu explicación.

    Pero es mejor no odiar nada , ni siquiera las palabras.

    ResponderEliminar
  9. hola amapola!
    espero que tu estómago se sienta mejor
    Yo soy vegetariana, me mantengo lo más lejos posibles de las carnicerías, así que entiendo tu padecer.

    Fuerza para los crisantemos, no queremos que terminen en la canción de Sabina

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Romina,esta tarde lució el sol, ya están abriéndose.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Que se abran los crisantemos me parece algo muy bonito .. y en cuando a esas desagradables conversaciones.. has de aprender a no escuchar .. mejor abstraerte pensando en cualquier otra cosa que en oír ese tipo de cosas ( yo tampoco las soporto )

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Aris. besos.Ya están abriéndose es bonito verlos.

    Un abrazo, saludos.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.