Translate

jueves, 22 de octubre de 2020

silencio

 Te has ido
 y me he quedado quieta
 ante tu silencio.

 Y , en mi silencio
 me he alejado de ti,

 visto lo inútil
 de cualquiera de mis palabras

 en las que ya
 navega mi corazón helado y roto.


 
 Y busco aún más silencio
 entre el infinito
 que ahora nos separa

 de calladas emociones
 que jamás verán la luz.



 No pido que me mires,
 no pido que te quedes

 pués aún te hayas
 dentro de mi silenciosa alma

 enamorada y rota.



 Pido no morir aún
 y recuperar la fuerza
 para que mi corazón vuelva a latir

 lleno de alegría
 por una vida 

 que no me abofetee  en la cara,
 más de lo necesario,

 pido no hundirme
 en la desesperación
 de volver amar así

 sin medida hasta desangrarme
 la poca vida que me queda ya


 y como un milagro aún
 no murió.


 



 
 
 

42 comentarios:

  1. Lo he pasado mal y estoy haciendo un esfuerzo por escribir,no sé si terapéutico o no, de sacar afuera parte de mi dolor, sin embargo dentro está casi todo, espero que eso no me impida escribir y poder no cerrar mis blogs.


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sé que es fácil decirlo, y que solo uno sabe por lo que está pasando y lo mucho o poco que puede costarle tener esa actitud positiva que tanto mencionamos, y que, no siempre es tan sencillo llevarla a cabo, pero todo pasa; todo… Debemos darnos y permitirnos nuestro tiempo de dolor y silencios, porque somos humanos, pero también es cierto que siempre, siempre… hay algo o alguien que nos hace mantener esa llama de la vida, la ilusión y la esperanza, encendida… y es ahí donde debemos asirnos para coger aire, respirar profundamente, y seguir…
    Las letras son un gran salvavidas cuando uno se siente así… Lo sé y doy fe de ello… Así que si puedes, no lo dejes…

    Perdona por la extensión del comentario…

    Un abrazo grande, y mucho ánimo, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  3. Cuando las palabras desaparecen navegando en el silencio por el Oeste, un susurro amanece por el Este.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Siempre será preferible expresar lo que se siente.
    Mucho ánimo.
    Abrazos y besos.
    *el corazón siempre se restaura. El amor propio es su mejor medicina. Que se vaya por siempre quien haya tenido que irse. Saldrá el sol tras su partida y tú recuperarás la vida.

    ResponderEliminar
  5. Amapola, tens o coração cheio de amor! Mas não podes amar quem tem um coração vazio...
    Tens que volver a renascer, descobrir outro caminho, viajar em outro sonho!
    Não deprimas mais o coração, já cansado de sofrer!

    Un fuerte abrazo
    A.S.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos poemas, pero eso no impide que pensar que la vida sigue.

    Un besito amapolita linda

    ResponderEliminar
  7. Amar tiene ese otro lado de decepción cuando no encontramos la misma respuesta, pero también existe el amor hacia uno mismo, y es allí donde no podemos decepcionarnos.

    Besos dulces Amapola.

    ResponderEliminar
  8. uuufff profundo pero la esperanza debe estar siempre intacta, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Cuantas más vueltas le das a una tortilla se quema. Por eso si lo aplicamos de forma paralela, Amapola; tenemos que dejarnos llevar por esa luz verde que siempre nos aporta soluciones. Es muy fácil decirlo pero también se logra porque para el human@ no hay nada imposible. Ánimo y energía vital, amiga !!!

    Abrazos con cariño y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Desde el momento en que puedes expresar tanto el amor como el dolor,no todo está perdido.
    Creo que siempre habrá algo a lo que aferrarse!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. No podemos quedarnos en los disgustos, afuera hay un mundo de ofertas y cuando se corta una rosa nace otra, Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como hace sentir ese silencio escrito en tu poesía.

    Excelente

    Abrazos
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  13. Ánimos y ganas , cada día es un comienzo 😉💐

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. "por una vida
    que no me abofetee en la cara,
    más de lo necesario".

    Qué identificada me he sentido al leer esto.

    Tómate tu tiempo, todo el que sea necesario. Se que es el típico tópico, pero con el tiempo todo acabará por apaciguarse, acabarás encontrando la calma que seguro necesitas...permítete sentir, sacar fuera todo...y por supuesto, permítete seguir. Porque estoy segura que lo mereces.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. A marca impressiva do amor acabado é ferida que demora a sarar.
    Abraço poético.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar

  17. La poesía es la mejor terapia contra el dolor y la pena. Nunca dejes de escribir. Volverá el amor y la alegría.

    Abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
  18. Amar así también es un aprendizaje, aprendes a resistirte las veces siguientes, pero hay veces que es inevitable volver a caer. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Amapola, busca cada día algo bueno, algo positivo, la llamita a la que agarrarte y sonríe a la vida...Esa sonrisa traerá otras, ya lo verás...Y sigue escribiendo, las letras son mágicas, siempre te lo digo, amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo, Amapola.

    ResponderEliminar
  20. Escribe y haz todo lo que te apoye y te haga sentir bien.
    A ciertos silencios, mejor llenarlos de poesía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te mando muchos besos y un poco de energía por si haga falta
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  22. PRECIOSOS TUS VERSOS ...LA VIDA ES BELLA Y EL AMOR SU COMPAÑERO ...BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hola Amapola!
    Son dificiles superar las ausencias y los silencios que dejan.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  24. Si no murió es porque aún queda algo de esperanza... que lo hace latir. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ahí está la calve, Amapola... que esas "calladas sensaciones" vean por fin la luz...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  26. hay personas a las que es mejor dejar ir.
    como decía una canción de cecilia, "pronunciaré tu nombre y no me hará daño, porque sabré olvidarte con el paso de los años".
    besos!!

    ResponderEliminar
  27. Dejando salir lo que nos atormenta ...se libera el espíritu de esas malas ataduras

    ánimo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  28. Muerta sin vivir viví
    y escritora he despertado
    que escribo y ya no me muero.

    Es mi divina pasión
    nuevo mundo en el que vivo,
    con mi ángel preso y cautivo
    en mi pobre educación,
    escribir sin pretensión
    y no hacer nada primero
    que escribo y ya no me muero.

    Cuando disfruto de ti
    con esperanza de un verbo
    echo en falta un gran acervo,
    me siento tan infeliz
    escribiendo sin matiz
    enloquezco y desespero
    que escribo y ya no me muero.

    Libre de prisión tan fuerte
    del éxito en lo social
    y la abulia general,
    sea el poema mi suerte
    y con la belleza acierte
    tu dulce volar ligero,
    que escribo y ya no me muero.

    Lloraré cada final
    de un verso de despedida
    así irá mi buena vida
    queriendo dejar señal
    de una pasión sin igual.
    ¿Sentiré el decir sincero
    que escribo y ya no me muero?

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el poema. Y valoro en mucho el esfuerzo que ello ha conllevado. Y comprendo, creo, la profundidad de donde ha salido todo ello.

    Gran abrazo Amapola.

    ResponderEliminar
  30. amar conlleva reciprocidad y me parece que uno/a a amado y el otro... en fin.

    Me alegraría que te recuperaras y me sorprendería que volvieras a amar

    salud

    ResponderEliminar
  31. yo te recomendaría que vivieras tu vida, pero claro eso lleva muchas cosas implícitas así pues mejor sigue amándole/a

    salud

    Feliz Navidad

    salud

    ResponderEliminar
  32. Escribir es muy sanador, sacar afuera el sentimiento en palabras.

    Seguro el dolor se alivia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. La vida es para vivirla, ya sabes tenemos más tiempo que vida, así que a disfrutar de nuestro tiempo.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  34. Amapola,
    Deixo um abrazo e desejos de uma semana feliz!
    A.S.

    ResponderEliminar
  35. Hola Amapola. No había visto este poema. El amor a veces nos hace daño. Pero lo más importante es seguir luchando. Hay personas que desaparecen sin decir ninguna palabra ni dar una explicación, esto es cobardía. Realmente cuando una persona se comporta así, no nos merece. Seguro que que no es buena para nosotros y es mejor que se aleje.
    Lo importante es que tú te estas recuperando y has encontrado una vía de escape muy buena para poder ayudarte y es la escritura. Me alegro infinitamente de conocerte a través del blog. Y me alegro que seas tan fuerte y vayas superándolo.
    Besos. Cuídate mucho y ánimo campeona

    ResponderEliminar
  36. Te abrazo desde aquí con mucha energía y siga tu recuperación

    ResponderEliminar
  37. Antes de sentir el frío de la lápida de mármol, muro sin regreso, se ha de haber quemado toda la felicidad posible y guardar su rescoldo en el recuerdo.


    Bss

    ResponderEliminar
  38. Arriba no puedo comentar, así que bajo hasta aquí, tienes que aprender a ser fuerte y no depender de nadie ni de nada, todos tenemos momentos pero los superamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Triste tal vez... Derrotada no te veo!

    Fuerte abrazo Amapola.

    ResponderEliminar
  40. Es triste pero describes bonito ese silencio y tu sentimientos . Es bueno expresrlo que sientes y quiza ayude soltarlo pero no abandones las ilusiones !!! Un beso grande

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.