Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Nieve.


Estamos en febrero, miro esa Nieve en la Montaña, sonrosada por los rayos de luz del atarcecer en una tarde de invierno.

Magestuosa Montaña , veo la nieve tapándola por completo, veo el lejano brillo de su agua resplancediendo al Sol de este atardecer.

Pienso en esa Oculta Montaña debajo de la Nieve y pienso en la Primavera, empezarán los ríos a crecer, y cantar alegres con sus trinos, y entonces toda esa agua sonreirá, tan libre, tal alegre , tan contenta.

Pero no se habrá ido toda la Nieve,no sé cuando se irá, ni siquiera en el Verano se irá toda,estoy segura, seguirá escondida, oculta por las Sombras, las Propias Sombras de esa Montaña.

Qué mas dá,lo inmutable seguirá allí, la Montaña seguirá allí, en el mismo Sitio,sin Moverse, da igual que la tape o no la Nieve , da Igual.

Su misma Silueta, que más da que si la nieve la tapa o no Entera , si Ella esta hecha de Roca y de Tierra, da Igual, Da igual, el agua fluirá, se evaporará, reirá sonriente, y Ella, la Montaña, se quedará en el mismo sitio, pasarán generaciones, yo habré muerto, pero la Montaña No, y me pregunto:

¿ Cuánta Erosión necesiaría Ella para Cambiar?

No sé, ni me lo imagino, como no sea un Cataclismo, no lo sé...me resulta Imposible de imaginar que desapareciera de Golpe...


Siempre allí, hinotizando a todos, inmutable, la Traidora Montaña en Invierno.


Besos.





12 comentarios:

  1. Las montañas impresionan,sí.Son colosos a nuestro lado que somos hormiguitas. Por eso la admiramos y por eso nos atrae.
    Y porque es eterna,siempre estará ahí...

    Un abrazo Amapola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, Jerónimo, siempre admiramos los que es grande , nos atrae.

      besos.

      Eliminar
  2. Por qué es traidora esa pobre montaña??? Pobre montaña inmutable...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, cuando lo escribí pensé en los montañeros en invierno, creo que por eso es traidora , muchos se quedarón allí.

      Besos, gracias por tu visita aquí.

      Darío¡¡: de " pobre" ¡¡Nada¡¡¡¡, a mi me parece Magestuosa.

      ¿ o no?

      Eliminar
  3. montañas del sur, sierras morenas y nevadas... que gusto observarlas, paisana,
    seguirá, al menos mañana¡
    un besico

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, mañana y muchos más días..., y nosotros , seguiremos admirandolas.

    Besos, me alegra verte por aquí.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves Amapola.
    Una prueba de la grandiosidad del universo, con sus cuatro criaturas vivientes, el sol, el agua, el aire, que hacen que la tierra se llene de verdes montañas a veces rocosas, que ahn existido antes que nosotros y seguirán ahí, cuando nos ayamos ido, sin embargo no sabemos respetar la naturaleza ni disfrutarla.
    Muy bellas tus letras.
    En mi espacios tienes una rosa de regalo por San Valentin espero te guste.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Claro que me gustará, voy a verla.

    Gracias a ti por comentar aquí.

    ResponderEliminar
  7. Quien ha escuchado alguna vez la voz de las montañas, nunca la podrá olvidar...

    abrazo

    ResponderEliminar
  8. Algo nos parecemos a ella, por las sombras y lo que escondemos, tanta belleza y tanto escarmiento.
    Pero que importante que este ahí.
    Mira que lindo lo que has escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo embelesada con tus escritos, me ha sorprendido tu expresión, tu forma de hacer introspección a los elementos, y como ya te conozco en algunos comentarios en blogs amigos, también me sorprende la forma en que analizas todo...Puedo decir que tienes una mirada única, singular, diferente.

    Aquí me ha encantado tu mirada a esa montaña y la nieve que la cubre, y tus planteamientos sobre ellas.
    Y me parece que eres un ser bastante feliz,amiga...
    Y yo me alegro por eso.
    :)

    ABRAZOS GRANDES PARA TI.

    ResponderEliminar
  10. La montaña no es inmutable, el cambio es tan lento que no lo vemos
    me gusto mucho
    Abrazos

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.