Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

Espacios



Espacio Vital:

Bueno, lo que yo entiendo por espacio vital, que no quiere deceir que sea la definición correcta.

Así que daré mi propia definición:

" Creo que es el espacio donde uno-a desarrolla su Vida", o sea se siente Vivo.

Esto que parece muy simple,no siempre lo es en el mundo actual, de hecho la gente vive inmersa en grandes angustias debido a los extrechamientos producidos en su espacio vital.

Para cada persona el espacio vital será uno diferente: como diferentes son los gustos y personalidades de los millones de personas que habitamos el mundo.

Unos: le gusta hacer crucigramas, a otros senderismo, montañismo, ala delta, leer los periodicos, escribir, dibujar,no dibujar ni escribir, salir con los amigos, irse de cervezas, contruir puzles, meterse a políticos,salirse de políticos,estar con la familia, no estar con la familia e irse a lo alto del monte y no ver a nadie...,escribir relatos, inventarse cuentos, no inventarse nada y ver la televisión, ir al cine, soñar, no soñar nada , ir al gimnasio, no ir a ningún ginmasio y no hacer absolutamente nada, jugar al tenis, jugar al fútbol,bueno, aquí la imaginación es infinita hay múltiples maneras individuales de buscar espacios vitales donde poder estar.( según la personalidad y gustos personales)
Así que no me pienso extender más con tanto ejemplos, no daría a basto.


Este tema me parece muy importante: esta dualidad: lo estrecho y lo amplio, tener o no tener espacios que habitar, que el tiempo se haga lento o se extienda, se que siempre vuelvo a este tema pero me apasiona este tema.

Es la diferencia quizás entre vivir y sobrevivir, si sobrevives pasas por encima de cualquier espacio vital si detenerte en ninguno, porque no tienes " Tiempo" , entonces el tiempo , aunque tú no lo veas te devora,te haces "esclavo de tu tiempo", o el tiempo te hace "su esclavo", no lo sé, abolir la esclavitud no siempre es facil, aun en pleno siglo XXI, es muy dificil ver alguien disfrutanto siempre de su tiempo,es como entrar en " Otra dimensión" donde todo trascurre más lento,supongo que cuanto más civilizada y avanzada y desarrollado es un pueblo más esclavitud de este tiempo.

Y, ... ¿cómo lo percibes?,

Ese trancurrir del tiempo, lo percibes en la calidad de las miradas, a miradas idas, tu tiempo no se hace presente, estás en el futuro, tal vez en el pasado, no sé, pero no estás Presente,quizás estás perdido, no lo sé.

Y quien te mira , no te mira, miran a algún otro lado...

Quizás estás en una ruta de esas de las estrechas angustias, no lo sé,siempre corriendo siempre mirando a algun sitio...con la mirada perdida en algún lugar...
del tiempo y del espacio...


Besos.
















2 comentarios:

  1. Hola Amapola.
    Mi profunda tu reflexión, el tiempo-espacio.
    Aveces falta y a veces sobra, depende de lo activo que cada unos se encuentre, o la soledad que lo tenga confinado, cada persona es un mundo, encerrado en su propio espacio.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en ese lugar que dices.. en ningún espacio.. en ningún tiempo.. Preciosa reflexión la tuya...

    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.