Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

paseo


Nuevamente salí de paseo por el parque al atardecer, pero como ya es otoño, ya había caído el sol, y era agradable.

Casi más que cuando era de día,porque estaba el parque más traquilo, y silencioso.

Se supone que todos los niños estarán con sus padres, porque no se veía ni un alma, o que estarán todo en sus casas porque hace más frío, o porque se hayan tomado el Puente de Todos los Santos, no sé, y no se hayan quedado en el pueblo.

Así que estaba el parque bastante traquilo, el estanque con sus mismo brillos y reflejos de sus aguas, me refiero a la fuente grande, que perecía muy contenta.

Y bueno, la chica, la fuente chica ni me fijé,será que no salía agua, es que ni me fije( me refiero a esa que digo que solo echa agua si llueva , pero esto no lo se tampoco seguro, solo he visto esta fenómeno un par de veces), así que no quiero hacer conjeturas sobre la fuente chica.

Y nada , no hacía viento, ni llovía, la tierra estaba mojada y había charcos por muchos sitios, pero eran bastante evitables,y la verdad era agradable pasear, porque la tierra no paecía nada arcillosa y no se te pegaban los pies al suelo, sino que era bastante fácil caminar, toda el agua se había absorvido, y simplemente había refrescado mucho el ambiente, creo que estaba nublado no me fijé, pero no se veían estrelas ni luna.

Nada más que la luz de la farolas a alumbrando el parque y a lo lejos las luces distantes y cercanas del polígono industrial, que siempre hacen tanto contraste con el negro del cielo.

Las hojas de los árboles como siempre, las que son caducas adornando ya el cesped y los suelos eso que piso, y las otras las peremnes, pues todas ellas muy simpáticas y sonrientes.

El aire estaba como siempre, tan transparente.

Bueno, me voy. Saludos.

Creo que os dejo si alguien me lee, estos aires frescos, tan agradables, aunque no tuviesen vientos ni nada, lo agradable es agradable, da igual.

Por lo menos a mi me gustó. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

6 comentarios:

  1. Un relato lo suficientemente "transportador" hacia un otoño típico en un parque del mundo...

    Muy reconfortante descripción!

    ResponderEliminar
  2. Has descrito tu paseo como un poema.. casi he sentido la tierra dura bajo mis pies .. con ese cielo cerrado .. los colores de las hojas y ese aire transparente y suave ..
    Me ha gustado mucho

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grcias aris, por tus palabras de ánimo en este blog.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pero te gusto, y eso está escrito.

    ResponderEliminar
  4. Claro que me gustó el paseo Darío. Me encantó. era agradable. Claro que está escrito.

    Gracias por comentar. Besos.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.