Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012

Otoño.


Hoy brillaba el suelo,me refiero a esta noche,lo digo por lo del otoño que ya los días son más cortos.

Volví a donde siempre vuelvo, por donde siempre van mis pasos.

Los mismos suelos, más brillantes trás la abundante lluvia,pero solo eran la luces de las farolas nada más, seguía algo nublado y era de noche, no hacía frío, ni viento.

El mismo lugar por donde caminan mis pasos,el barro bajo los pies, los charcos luciendo, y nadie allí, solo el estanque de la fuente sonriéndome desde lejos con sus reflejos.

El mimo olor del otro día, a ciprés, ( creo que la lluvia acentúa este olor) y bueno, pues ya los conté, me refiero que creía que eran tres, ( el otro día no los conté), y ayer pues conté seis muy visbles pero hay alguno más por ahí oculto y desperdigado.

Hoy les miré de lejos, no arranqué ramas ni nada, fué un paseo que cogí y cambié algo el trayecto.

Y vi el asfalto porque me salí del parque, me refiero al volver, y era igual que el barro, brillaba, igual por la luz de las farolas.

Pero nunca me había fijado porque normalmente no vuelvo por allí.

Luego la verja, las escaleras y las mecetas, y me quedé mirando las macetas. me gusta ver y observar si algo nuevo.

Y sí observé:la maceta de los crisantemos, estaba a punto de brotar, nunca pensé que lo haría, la daba medio por perdida y aún no sé si brotará, con tanta lluvia y sin sol, pero son flores de otoño, pero no sé si está la plaata en buenas condiciones , es una pura incógnita, a simple vista no se ve mal.

La verdad, sería una sorpresa para mi ver los crisantemos florecer. No me espero nada.

Las demás plantas estaban más o menos igual que el otro día, igual.

Bueno, había dos flores rojas de hibiscus, que no sé si eran nuevas.

Y la higuera bonsai, pues estaba ya con las hojas muy amarillas, la pobre no se ni como aguanta. Me refiero al arbol en sí, lo de las hojas es normal que le se vayan en el otoño, como las de todos los árboles de hoja caduca.

El árbol este bonsai que digo no sé como aguanta tanto, sin transplantes ni nada,lleva así varios años, bueno le cambié el tiesto hace no sé si uno o dos años, uno mas grande y ya no receurdo que ma shice si lo aboné o algo mas, era desde luego un tiesto mucho mas grande que el minusculo que traía cunado me lo regalaron, bastante mas amplio, pero luego ni lo podé ni nada , le dejé crecer a su aire.

Y no sé si es que así, tenía mas espacio a para las raíces o qué,y los abonos que en su momento le eché, que sigue vivo, tan contento, ( igual que el granado, pero el granado es posterior a la higuera bonsai), y no es por comparar , creo que la higuera bonsai esta más contenta que el granado,no sé si es que el tiesto del arbol higuera bonsai es mayor, o que le dió poco el sol al granado ne le verano, pero a pesar de que el grando bonsai sigue ecehndo flore s, el aspecto es mucho mas trsite que el del arbol higuera bonsai, con toda sus hojas amarillas y todo, no se..., se le ve más fuerte al árbol higuera bonsai, a pesar de sus hojas amarillas que le le van a caer en cuanto llegue el frío.

Y ya no hablo más de los bonsais, son plantas muy delicadas , por cualquier cosa se mueren. Se me han muerto un montón, pero estos dos están ahí aguantando vivos.

En realidad son árboles vivos igual que cualquier otro árbol del parque o del campo, son iguales, pero como en miniatura. No me gusta mucho podarlos, lo reconozco, nada en absoluto y los dejo que crezcan así, como están.

Las podas son buenas, pero en los bonsais , lo veo tan delicados y hay que ser tan estrictos en los calendarios que me da pereza, así que nada que crezcan como le de la gana.

Ya tampoco quiero hablar ya de podas que hace poco hice una a muchas de mis macetas,pero es que estaban fatal sobre todos algunos rosales y tampoco fuí muy radical,pero les saneé bién, y eso es salud para ellos, que con esas pintas que tenían estaban bastante tristes . Les quité muchas de las hojas enfermas y en alguna maceta no dejé ni una( ni hojas ni ramas de lo mal que estaban de enfermas , las raíces sí quedaron), fué una poda radical, y bien pues han seguido brotando mejor, más alegres y menos enfermos.

Y ya no cuento más cosas, ni hablo más de plantas.

Entiendo que esto pueda aburrir un poco.


Saludos.















2 comentarios:

  1. Eres muy observadora :)

    Una pena que no cuentes lo de la poda de bonsais, el que tengo tiene años y las hojas son, casi más, grandes que el tronco :(


    Bueno un placer leerte, como siempre una lectura amena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Capri,la poda de bonsais es muy delicada , porque requiere coger el moemnto justo, y cada especie de árbol es distinta, se suelen podar la principio de la primavera.

    Pero bueno, cada especie de árbol es un mundo.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.