Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Frío


Sé que aún es otoño..., da igual, hoy amaneció el día helado, los cristales de los coches llenos de escarcha hasta arriba, unos 4 grados, ya avanzado el día.

Esto lo digo porque tuve que salir a hacer unas gestiones,en realidad tuve que salir varias veces y ...ya sé que es otoño, las hojas que aún quedan en los árboles así lo atestiguan y el tupido manto marrón y amarillo así lo delatan: Sí, es otoño, pero hace un frío que parece invierno¡¡

Bueno en casa se está bien.

No me quejo.

Todo sigue igual, los crisantemos florecen y se abren, alguna rosa nueva, en concreto una roja, que lleva así varios días. Y las demás flores igual,por esto sé que aún es Otoño y no Invierno.

Pero ya queda menos para las Navidades, y pra que se acerque de verdad el Invierno.

Entonces ya no habrá hojas ningunas en algunos árboles, y creo que casi tampoco habrá flores, bueno, mi casa seguirá igual, aislada y confortable.

Sin embargo no sé porque pienso en la gente que no tienen casas, debe ser muy duro dormir en la calle debajo de un cartón o irte a un sitio de esos, albergues... se llaman.

El invierno trae muchos contrastes,el olor a humo de las chimeneas encendidas al calor de un hogar y el frío del vagabundo que duerme a la intemperie en plena calle.

Estas cosas asustan.

Y luego los regalos de navidad en plena crisis económica, y luego los que no tendrán nunca regalos, y los que quisieran regalar algo y no pueden, y los que no tienen trabajo, de todo lo peor creo que es no tener techo, sí quizas eso es lo peor..., no lo sé.

Seguro que todavía hay cosas peores,no tener salud, no tener nada,no tener a nadie,o quizás morirte enfermo en plena calle solo, no lo sé.

Pero seguro que hay cosas cosas peores que esa:vivir y no tener vida o vivir y desear morirte por ejemplo porque vivas en plena guerra,o porque la propia vida te maltrata, o tus propios congéneres, seguro que hay millones de cosas peores que esta, es mejor ni pensarlas, como ver enfermar a alguien que quieres y tu no poder hacer nada, o yo que sé, hay muchas cosas peores aún seguro.

Mejor no pensarlas, mejor no pensarlas.

Besos.







12 comentarios:

  1. Aquí hoy se ha notado un cambio.
    Hay aire frío que anuncia este otoño avanzado que el invierno va llegando.
    Menos de un mes ya.
    Ha empezado la cuenta atrás.

    Siempre hay cosas peores.
    Todo puede empeorar.
    Somos afortunados si tenemos un techo, un plato de comida y al menos a una persona que nos quiera (y mira que no digo mascotas porque esas nos aman con locura, se da por hecho)

    Si, Amapola Azzul, yo vi enfermar a mi padre y consumirse hasta la muerte y te aseguro que después de eso no sé qué puede haber peor ya en mi vida.

    Pero no lo pensemos :)

    Me ha gustado la descripción de tu dibujo.
    ¿Por qué no los pones?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica, tengo muchas dificultades en la informatica, y en el manejo de las cosas digitales, no obstante no te creas, son muy naif, como de niño pequeño, la gente se reiría.

      Dibujo solo por expresarme, en realidad no son bueno dibujos.

      Gracias por mirarlos con buenos ojos.

      Pues sí, una de las peores cosas de la Vida es esa que nombras, al final te quedará la paz y su paz.

      Ya pasó.

      Besos.

      Eliminar
  2. Si, hay cosas peores; pero es bueno exfoliar en palabras nuestros sentires y emociones. Para ti hace frío, para mi el sol brilla y arde en la piel.
    Un beso, abre tu ventana, afuera pese al frío siempre nace la vida, y la vida es esperanza de un futuro mejor. Sé de los gigantescos problemas de tu país, pero también sé de la fuerza interna de España.

    ResponderEliminar
  3. Los sollozos más hondos del violín del otoño son igual que una herida en el alma de congojas extrañas sin final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Qué poética, Lucrecia¡¡

      Eres increíble.

      Por favor no te pongas triste, los otoños acaban,y ese violín que nombras suena algo infernal, apágalo ya.

      Eliminar
  4. Haces bien en echar toda la amargura, asi no se queda dentro y no se pudre, pero tampoco te lo quedes en el alma y le des vueltas y revueltas porque entonces no te habrá valido de nada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!pero si yo no tengo amarguras¡¡¡

      Es que estaba melancólica, pensando en que se acercaba el invierno y al fin y al cabo yo vivo en un acasa muy confortable y pensé en toda esa gente que no tiene hogar¡¡, !!!Solo eso¡¡¡¡

      Pero, por Dios, eso no son amarguras,fué pensar un poco en los "sin techo", nada más. Ahora que viene el invierno, yo no tengo ese problema gracias a Dios.

      Eliminar
  5. Ion, solo pensé en las personas menos afortunadas que yo, ya esta a todos los niveles.

    Es verdad que en el mundo la gente lo esta pasando mal, y no todos tienen salud, ni casa, ni gente que le quiere, solo pensé en esos "otros", pero yo no estoy maragada , solo soy consciente de la realidad social de mundo, ya está.

    Siento haberte asustado.

    No estoy NADA AMARGADA

    ResponderEliminar
  6. La verdad solo quise echar una mirada al mundo,una mirada consciente al mundo, ya está, ... todas esas cosas que nombré existen.

    No mirarlas no significa que veyan a desaparecer.

    Bueno, no te preocupes por mi, yo estoy bien afortunadamente. besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay muchas cosas tristes .. demasiadas .. El otoño éste año está siendo especialmente frío en todas partes y si.. mirando alrededor te das cuenta que hay cosas peores ..

    Un abrazo lleno de cariño

    ResponderEliminar
  8. Besos, bueno hoy hace sol por aquí, aunque haga frío.
    saludos.
    Me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.