Translate

miércoles, 3 de octubre de 2012

planta del viento.


No se verdaderamente cual es su nombre científico, el de esta planta y ya busque varias veces su nombre verdadero o cintífico por internet en foros de jardinería.

El caso es que me la regalaron hace ya bastante tiempo, una persona muy especial, y bueno pues esta planta, en realidad no necesita nada, solo viento y algo de humedad que le traiga el viento, ya está.

Es muy muy pequeña, la tenía colgada de unos de los barrotes de la barandilla de mi terraza , porque me dijeron que así vivía bien la planta colgada de un hilo a merced de un sitiio que le diesen las corrientes de aire.

Y, Bueno, estas cosas me afectan mucho, pero hace poco , no se si un día o dos, me fije en esta planta, y tenía un aspecto demasiado triste, ( quizas pense queestab moribunda), y le corté el hilo, y la eché en remojo en un cuenco( la planta es minuscula).

Pues bien, ya lleva un día en agua entera y creo que desgraciadamente no hay solución, no hay signos de vida, y trsitemente la voy atner que tirar ala basura.

Yo siempre les doy a las plnta smucha soportunidaes ante sde tirarlas alas basuras, pero esta es tan chica que si siquiera tiene raíces, digamos que vive del aire, con lo cual no hay muchas posibilidades de resucitación,y me temo que hoy va acabar tirada en la basura.

Estas cosas a mi me afactan bastante, pero peor es ber un aplanta muerta diariamente y sin solución , pues el siguiente paso es ya pudrirse y paso de ver esto y más dentro de mi cuenco con agua.

Así que la tiraré sin remedio, esperaré algo más , pero se que acabará en la basura.

Quiero decir que otras muchas plantas de yo dada por muertas han resucitado, y de verdad no se ni como porque estaban fatal , fatal fatal,por ejmplo un aque se llama fusia, o pendinete sde la reina, ayer me asomé al patio y le estaban saliendo 3 flores, y se supone que estaba casi sin nada, unos matojillos verdes de nada. Esto si que es milagroso.

Y luego lo de la Costilla de Adan, que desde la helada aquella del pasado invierno, la daba apor muerta y muerta, se heló entera por culpa de un despiste de no echar los toldos ante una inminete helada, solo fue un día, un día entero que me heló entera la planta porque era "de clima tropical", y toda la planta empezó marchitarse, de manera que en primavera - verano hubo "poda radical de todas las hojas muertas), todas, todas y se quedó solo el tronco más triste y mas pelado... al final este verano empezó ya otra vez a echar brotes nuevos de hojas, pero le costará recuperarse , es que estaba preciosa y era muy frondosa tanto que en el salón de mi casa ya no cabía , por tu altura y dimensiones tuve que sacarla ya al patio y allí se quedo vivía bien allí excepto por el despiste del toldo, en un solo día.

Bueno, ya no aburro más con mis cosas de la jardinería, pero tengo muchas mas plantas que daba por muertas y resucitaron y es que no estaban muertas del tó y no me voy poner a numerarlas ya, por no aburrir.
resucitar y echar nuevos brotes de hojas.

y la planta esta del vineto, la culpa es mía ene l verano, debi de cambiarla d esitio a uno mas fresco, este aire del verano la secó, pobrecilla, no puede vivir así una planta tan pequeña y delicada,sin que le viento le traiga nada de agua en forma de humedad, y encima los días estos de calor que para colmo no ha hecho viento siquiera así, ¿ como iba seguir viviendo?, la debí de meter en remojo mucho antes para que revivises mientras aun estaba viva, y no ahora,...prefiero no pensarlo más.

De toda manaras esta planta, se reproduce bien como por esquejes, y quien me la regaló tiene una muy grande ..., creo que cuando vea a esta persona le pediré otro " trozo" vivo, y a partir de aquí "la planta siempre crece bien"( se puede reproducir por trozos vivos), y esta vez tendré mas cuidado, con lo de "las corrientes de aire que sean más decuadas", y la cambiaré de sitio si veo que es necesario, una no puede estar así perdiendo las plantas tontamente.

Esta planta del viento me gustaba por su rareza , no existen muchas plantas que vivan sin raíces, bueno sí que existen pero yo no tengo tantas de estas características, tengo otras mas normalitas, o sea con raices , flores y todo lo demás y bueno sí tengo una más rara aún pero de esta ha hablaré otro día de lo rara que es,..









1 comentario:

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.