Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El día... D y la hora... H


El día "D" acaba el 17 agosto, que es el día que acaban " mis vacaciones", afortunadamente no trabajo el fin de semana, por lo cual el "dia D", será el 20 agosto.

Y la "hora H" supongo que por laxitud de horarios en el verano en vez de ser a las 8.00h será aproximademente o a las 8:30h o quizás a las 9h ( antes del meridiam).

Esto lo hablo aquí, porque ese lugar de trabajo(igual que todos los lugares de trabajo del mundo) tienen la cantidad exacta de " cero sueños", yo intenté allí hacer sonar " algunos de mis sueños allí" pero fueron acallados, convirtiéndose en " cero sueños". Lo cual me resulta real, muy real, muy común y corriente, muy , muy cotidiano en nuestro mundo real, pero extraordinarimente Duro.

Tanto que no sé como andaré, para poder soportarlo, afortunadamente en agosto, por reducción de personal, no tengo que hacer aquellas angustiosas " Noches" que eso ya para mi es Un Mundo.

Pero tendré que seguir soportando las mismas caras de mis mismos compañeros, (quizás hayan cambiado) ojalá,pero no sé por que lo dudo tanto, ya que he recibido varias llamadas de varios en plenas vacaciones " y no he visto nigún cambio en el ambiente sino que va todavía aquello de mal en peor", y realmente estoy asustada, porque cada día tengo menos "aguante" y lo único que hago es decir " sí, tienes toda la razón y luego hago lo que da la gana" ya que no existe ningún tipo de diálogo auténtico de querer escuchar, de sentirse ne le pellelo del otro.

Así estan las cosas allí, igual en en cualquier otro trabajo cualquiera de la gente que todavía no esta en paro, las cosas son así, así de reales.

Y durante todas las vacaciones no he hecho nada más que pensar si cambio o no de trabajo, porque el que tenía me tenía ya muy " quemada" ( si ya sé que como a todo el mundo mundial, porque los trabajos están que queman por todos sitios, se mire por donde se mire) , la diferencia esta en el aguante personal de cada cual para soportar " los quemamientos concretos", y yo ya llegué al limite mío o al menos eso pensaba, porque cada día veo menos certezas y mas incógnitas y mas incertidumbres.

Creo que ve va a entrar la depresión post- vacional antes de volver...

El problema es que no sé si debo volver..., bueno, debo volver de entrada, lo que no sé es si me quedaré, eso es lo que no sé. Tengo la certeza de que "todo sigue igual allí, la certeza absoluta "y mi única esperanza es que "sea yo la que haya cambiado, y aún no lo sé", si cambié lo suficiente para abordar los problemas de allí, no lo sé, el tiempo lo dirá.

Estoy un tanto filosófica con algo que ahora es bastante cotidiano para todo el mundo, abordar la reentrada al mundo laboral, en estos tiempos tan dificiles, sumamente difíciles por la tan manida crisis económica.

Pero extrañamente a mi no me preocupa ahora tanto el dinero, es como si supiese que con mi trabajo hecho( y mi dinero ahorrado) podría ir tirando unos meses, sin embargo se que el precio de la vida ha subido,todo ha subido, los combustibles, con lo cual sube el trasporte y los productos de primera necesidad, la cesta de la compra, a pesar de todo me siguen dando igual" muchas cosas". todo me sigue dando igual y esto ya me esta empezando a preocupar, porque vamos no se puede vivir fuera del mundo actual, en algun sitio hay que vivir, y claro yo no soy menos que nadie y por supuesto que quiero vivir en el mundo actual, soo que necesito encontrar mi propio sitio donde vivir y tampoco creo que sea tan dificil de encontrar.

Seguro que esta aquí al lado y yo no lo veo, porque aun no me ha llegado la suficiente inspiración, y por esto estoy aún tan torpe en idear mis mecanismos de mi propia supervivencia para mi propia vida.

Esí que tendré que esperar a "ver las cosas un poco mas claras", "que me baje alguna inpiración", o simplemente meterme en el" momento actual", dejarme llevar por los vientos y esperar a que pase en tiempo, que lo cura todo, que lo sana todo y que pone a cada cual en su sitio y a cada cosa en su sitio,¿ No? .

Me cansa divagar tanto para no decir Nada. Quizás la Nada también cansa.No lo sé, cansa y relaja, y te da paz.

7 comentarios:

  1. Qué cíclico todo, es como si no pudieses escapar de tu rutina. Vives demasiado en la cabeza, rodeas todo de manera que todo sean como números que avanzan en forma de serie que se repite una y otra vez.
    El trabajo puede ser el mismo, pero tú cambias, por tanto, TU trabajo cambia. En fin, deberías pensar en vivir más y pensar menos, aún no estás trabajando y ya estás cansada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués tienes razón,me resulta muy dificil escapar a esta rutina.

      Pero, bueno, lo estoy intentando, por intentarlo, que no quede. Está claro que el mayor trabajo es cambiarse a uno mismo. Lo demás es sedundario, si uno cambia para mejor , todo lo demas irá mejor, eso esta claro: gracias por recordármelo. Y gracias por tu visita a mi blog.Reflexionaré ( o mejor dicho dejaré de reflexionar...)

      Eliminar
    2. Y lo intentas quejándote, en plan: Voy a cambiar el mundo; escuchad todos, ¡el mundo es una mierda!
      No, así no cambiarás nada. Imprime millones de folios con frases motivacionales, recórtalas y tíralas desde un lugar alto, que todo el mundo se impregne de lo que sientes, que no sólo lo escuche, lea o vea en tu cara con tu gesto de desgana. Se tú la mecha de la bomba que quieres que estalle, si quieres cambiar el trabajo, cámbialo.

      Eliminar
    3. Bueno, ya en serio, no sé si quiero dejar el trabajo, lo que me estoy planteando es si cuando vuelva a mi otro trabajo, seguir en él o no, porque intentar cambiar aquel trabajo te juro que ya lo hice y no dió resultado. Entonces o cambio yo, o cambio a mis compañeros de trabajo( muy dificil, a no ser que se contagien de mi cambio) o cambio dierectamente de trabajo y esto no es ninguna tontería, por eso se me nota que estoy reflexionando. Besos y gracias por tu apoyo no obstante.

      Eliminar
  2. hola, me gusta post, ya tienes un nuevo seguidor

    ______________________________


    Te invito a visitar mi blog de Videos
    VER VIDEOS MUSICALES.com.mx

    ResponderEliminar
  3. Hola Google, gracias por tu invitación, me gusta la música.
    Pero, bueno, estoy un poco deconcertada con tu nik, ¿Google no es un "buscador"?.
    No obstante gracias por tu interés. Besos.

    ResponderEliminar
  4. He acabado en tu blog, leyendo esta entrada y la verdad, estoy como impactada...tienes una nueva seguidora.
    http://michelle-mish.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.