Translate

sábado, 7 de julio de 2012

Proeza.


Te tenido que volver aquí.

Y no me resulta fácil ,lo confieso.

He tenido que volver aquí , y decir que he seguido Mi camino.

Y te henido que hacer las cosas que he hecho...



He tenido que desabrocharme la blusa y dejar que el diablo me acaricie el pecho, porque "no había más remedio", era la única manera de que " estando dormido" pudiera arrancarle " un pelo".

Sí, una proeza , lo sé.

Arrancarle "un pelo al diablo",pero no me quedaba " más remedio", lo siento, pero tengo que seguir " por mi camino".

Creo que son "tres pelos" los que tengo que arrancar según " el cuento" que me contaron" ( y esto es real),y lo malo es que tengo "muy mala memoria" ( y esto es más real aún), y ya no sé cuantos pelos "llevo " y esto para mí es un problema .

Pués no me acuerdo del cuento que me contaron:( os juro que es verdad, lo juro por Dios).

Era un "cuento" adaptado " para niños", que había escrito una chica que conocí en un bautizo, a su vez hermana de un " antiguo" compañero de trabajo".

Resulta que en el convite nos pusimos a "charlar" teniendo las dos en común a el conocido: o sea su hermano y antiguo compañero de trabajo( mío hace ya tanto tiempo): yo le pregunté por él, ella me habló " de su hermano" y de "todo lo que había pasado ( había tenido que pasar en su vida hasta llegar hasta donde estaba ahora, mucho más tranquilo por cierto , por fín, de lo cual me alegré gratamente, sabía de sus penas y me las confirmó su hermana).

Y hablando hablando , enpezó a abrirse, me confesó ( la chica)que había dado un cambio radical a su vida, y lo había dejado todo ( y en esto no voy a dar muchos detalles), seguimos charlando..., y tras contarme todos esos " cambios radicales que había hecho y después de llegar a un punto de cierta tranquilidad, aún tenía nuevos sueños, nuevos desafíos...

...entonces yo pregunté , intrigada, ¿ cuales son tus sueños nuevos?, y le costó, pero se abrió y empezó a soltar... y yo era toda oídos...

Había empezado a escribir, en un la adaptación de "un cuento" de un autor " muy famoso" , pero en un cuento "menos conocido" , creo que se llamaba " Los tres pelos del Diablo", pero no me acuerdo bién, ( por mis fallos de memoria...)


Sigo: el caso es que dijo que le había cambiado el final "al cuento aquel", para adaptarlo a un público infantil ( de colegios, se entiende), y no era un trabajo cualquiera,había que hacer la adaptación para un "guiñol de marionetas" , con un final adaptado a ese público, y tristemente aún no había acabado de escribirlo, tampoco de diseñar las marionetas, ( aunque yo le animé a hacerlo, a continuar..., era un trabajo de equipo -con más personas en común, todas muy unidas y con buen ambiente de trabajo,creo recordar, creo...- y se la veía tan ilusionada...).

Así que alenté a esta persona, a seguir con su sueño, ( también le expliqué todas las dificultades que encontraría, pero eso no pareció importarle. el trabajo en equipo, la dedicación de horas..., hablar con la administración para vender el proyecto, convencer a las autoridades, conseguir el permiso de los directores de colegio y un sinfín de cosas más, que ya se entendía y que "no había que explicar".

Pués como no conozco el cuento, le pregunté un poco, por el final, y me lo resumió tanto ( "su final" claro, el adaptado para niños), que no recuerdo muy bien como era, tampoco del argumento ( más o menos pero era tan largo y complicado...)

Y, alguien se preguntará porque escribo estas " cosas aquí..." , al fin y al cabo eran "sueños de otros", de "otras" en todo caso.

Pués tampoco lo sé, ha sido un impulso,me pareció un sueño bonito el de esta chica y respecto "al cuento", simplemente me resultó interesante sin más.

Y supongo que en mi subconciente estará la solución, pero no me voy a poner ahora a analizar esto,( demasiado que ya hago escribiendo estas cuestiones, que ni yo misma entiendo por qué lo hago, creo que simplemente por entretemimiento..., simple y duro, no lo sé...)

Y si alguien me lee, que no me haga tampoco "mucho caso", yo misma "ni lo entiendo", así que aún menos lo van a entender " desde fuera".

Y lo peor de todo es que sigo intrigada, con el "argumento" del "cuento" , igual como soy tan tozuda , lo busco, pero no me serviría de nada, ya no está la chica que me contó " su adaptación para el teatro de guiñol de marionetas para niños de colegio", así da igual para qué voy a molestarme en un "cuento real" de un "autor real", si lo que me interesaba era " su adaptación"( el de la chica que conocí en el convite del bautizo de la hija de mi amiga) .

Y esto que he contado, os juro que todo esto " no me lo he inventado", es tan real " como la vida misma", : que ya no está la chica, que fuí verdaderamente " al bautizo", que le nombre de la niña , que querían los padres era " sabiduría", bueno Sofía, pero a eso se refirió el cura en su sermón, en realidad había un segundo nombre (era a un nombre compuesto, pero no lo voy a contar todo por salvaguardar la intimidad de terceras personas y todo eso).

Y que lo padres, no estaban casados, y más cosas, que ( ya no me voy a entretener a contar , por todo esto de salvaguardar la intimidad de las personas).

Y, el que quiera que me crea , o no, tal vez no me importa, solo yo sé, que es la pura verdad, y me da igual " todo lo demás", lo que piensen y hagan " los demás".

Y nunca pensé que me importaría tan poco lo que pensase " la gente", nunca lo pensé, y más escribiendo las cosas que escribo en este blog " público".

Jamás pensé que llegaría a este punto, de perder completamente la verguenza.

Yo misma es "ni me lo creo ". pero bueno, como esto ha sido un "arrebato", tampoco digo que luego no me vaya a arrepentir de las cosas dichas, y si las tengo que cambiar , pues las cambio y ya está.

Eso no tiene "la mas mínima importancia", en Absoluto, y lo digo de Corazón.

Ya está, ya esta bién.

¿ Cuántas chorradas, verdad?. Menos mal que no he pedido a nadie que me crea, que sino...














4 comentarios:

  1. Todos somos parte de un cuento, con una moraleja que se sabrá cuando nuestros nietos nos laven el recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pués será sí, no lo sé, así sea...

    Pero no sé a que cuento te refieres, espero que no le hagas muchos caso a mis tonterías, que publico, solo son tonterías.

    Cosas que me salen sin ton ni son. Sin pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Amapola...¿a quéviene esa reprimenda que me das en mi última entrada?...pensé que era broma pero veo que no, que vá en serio....explicate Xfi...

    ResponderEliminar
  4. ¿ Qué reprimenda?

    No salgo de mi asombro, pero iré a ver qué pasa.

    ( Si es que pasa algo)

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.