Translate

martes, 24 de julio de 2012

Colores.


Mis colores favoritos de toda la vida han sido: el blanco, el azul y el rojo.

Independientemente del nombre que le dí al blog, que tiene su historia y es muy larga, y algún día la contaré entera.

El origen del nombre del blog partió de un momento muy concreto de mi vida y de cómo lo estaba viviendo, aunque creo que ahora no tiene mucha importancia.

Y tambien elegí esa flor concreta por cosas muy concretas, y no he conseguido poder bajar de internet una foto de "una amapola azul", porque son muy dificiles de conseguir las fotos, y están protegidas por copi, o sea blindadas y lo entiendo porque son muy raras , ya os pondré el enlace del blog donde las vi fotografiadas, "in situ".

Bueno el blog era el nombre de la flor + un color cambiado "azzul" en vez de "azul".


Enfín me gustan todos los colores pero los 3 primeros que he citado son mis preferidos y sus mezclas claro.

Y en mi ciudad natal, esos eran los colores que siempre elegía para mis vestidos de " gitana" en la feria de abril, tuve varios claro.

Y me gusta el blanco, porque alegra, sí, como fondo, como "contraste" , ya sea con el rojo o con el azul.

Y veo más alegres estos dos colores si están mezclados con el blanco.

Pero claro, hay un amaplia gama de blancos: blanco nieve, blanco roto, blanco amarilleado, blaco folio blanco, blanco pantalla de ordenador...

y También de azules...

Y supongo que también de rojos, pero especialmente me gusta el rojo sangre, a veces el rojo vino, a veces el rojo color coral, ect.

Y en cuanto a las flores también me gustan mucho como huelen las de color blanco: azahar, jazmín, dama de noche, o no sé si se llama mejor galan de noche, y otros blancos menos intensos como las gardenias.

Y las flore sazules me gustan por lo raro, y "lo raro" de las amapolas es lo azzul,y lo raro de las rosas es "lo azul" es que ni siquiera existen en la naturaleza , si las hay serían porque les echasen "un tinte", es el único color natural que "no tienen" la Rosas, y lo digo porque me apasiona el mundo de las flores aunque es un mundo que tampoco conozco tanto.

No soy jardinera ni mucho menos, me gustan las plantas y las flores ,eso sí, creo que como a cualquiera. Y también la Naturaleza en sí misma y me llama también mucho la atencion como es la naturaleza humana, lo reconozco, eso también.

Bueno, pués otra "entradita más".

Podría hablar de "más cosas " pero hoy no estoy demasiado "inspirada" y mira que tengo cosas que contar... así que habrá que aguantar estos "tostoncillos". Sin importancia.

Porque es mejor sonreir que "solo verlo todo negro", por esto pìenso en los demás colores, porque los demás colores son mi inspiración, a ver si se me ocurre entonces algo mejor.

El Negro es un color muy elegante y reconozco que me lo pongo, pero es extremadamente triste, eso sí, muy elegante, y pega con Todo,y combina muy bien con Todo, y también con Nada, me refiero a Nada más que el negro, nada mas que eso, nada más...

Siempre que hay Negro resaltará con fuerza cualquier Otro color, porque en el fondo el Negro, es la suma de " Todos" los colores, pero "en color" , "no en luz", en luz "es el blanco" y en colores( pinturas, no luz) "es el negro", lo sé porque si haceis el experimento con una paleta que lleve Todos los colores y los mezclais, encontrareis el Negro,( el color negro), por ejemplo si cogeis oleo, por ejemplo, pero yo tampoco soy pintora ni me dedico a eso. Solo es una Simple observación. Nada más .

Así que fijaros si esconde cosas el color Negro..., lo que yo digo: pega con Todo, aunque no sea ná. Ni alegría ni ná, solo tristezas y más tristezas y "lutos" y todo eso, que sepais que en el fondo esconde todos los Otros Colores.

Son tonterías, idioteces...esto no es ná, na de ná. Panplinas.

El Negro es el tipico color bueno para combinar con Todo,no le quita protagosnismo a Nada, y encima hace que luzca más cualquier otro de la paleta, culaquiera , sin distinción, abirto atodo, a culaquier combinación, por esto es un color un tanto " Magiko" .


























5 comentarios:

  1. Estoy harta de mis faltas de ortografía, pero me acaban de llmar por telefono, y he tenido que acabar la entrada.

    Y siempre me sale ese espacio ese blanco ahí, tan grande que no sé como quitar por fallos en el manejo de las tecnologías y herramientas del blog.y al intentar editar igual, los renglones no van su sitio, y me da un coraje... saltan los especios en blanco y ahy un punto "de no retorno " y partir de ahí no accedo al texto y no puedo editar nada , ( no sé por que pero esto me está mosqueando, porqe las letras finales quedan fatal sin corregir, pero me es imposible acceder al texto apertor de ciertas lineas como en un punto de " no retorno". Y no lo puedo arreglar. Lo digo para que sepais que no lo hago "a posta". Es que me queda así...y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Todo bien en tu blog, tiene la personalidad más mágica de todos los blog que suelo transitar. Y sobre los colores, que sepas, a mí no me gusta el negro, prefiero el color café con leche, ése sí que combina con todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de verad que me gusta el café con leche, insisto, pero bueno, ahora entiendo que no entendiste mi entrada, la de este blog, claro, pero no te preocupes,las de las animas bentitas.

      Y lo mejor de Todo es que eso ya no me preocupa, Nada, Nada en Absoluto.

      Mas besos , y más.Es que no sé si aún serán pocos, pero no te enfades, pero oye, que si te tienes que enfadar , pues te enfadas¡¡¡, faltaría más¡¡¡.

      Que aquí, no ha pasado Nada, nada de nada.

      y por supesto si algún día yo me enfado, tampoco pasa ná, eso que lo sepas. Ná de ná.

      Pero no sé porqué creo que tú tienes " más tendencia a los enfados. Aunque nunca se sabe.

      Por ahora , yo elijo no enfadarme, por ahora...

      Eliminar
  3. Bueno , sarco, no entiendo porque desaparece la respuesta cunado la pongo en " responder " y no en publicar, pero estas cosas del ordenador, las dejo ya.

    Porque creo que jamás las voy a entender.

    Así a adonde se haya ido mi otra respuesta , bién estará. !!Que Hartura de ordenador¡¡ .

    Espero que al menos te haya llegado.

    y repito, gracias por comentar, simepre anima algo , y esto se agradece. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa más Sarco, hablado en plata, que sino no te enteras, " ya se que tú no eres ningún medigo·",pero vamos¡¡¡ para nada¡¡,( y me callo lo que pienso que eres( que tienes un poquillo de cara dura muy bién disimulá) , pero bueno, el ánima que quería la limosna era yo, y con eso hubiera perdonado y se hubiera ido tan contenta como en la canción , pero es que eres "tan bruto" que hay que explicártelo Todo.
    y Siento ser así tan cruda,pero es que con las molleras tan duras y ceporras hay que hablar así "en plata".Lo siento si te duelen mis palabras. Esto es lo Hay.
    A pesar de todo sigo oensando que aún así posiblemente sigas sin comprender el significado de mis palabras, aún así hablando en plata , y todo. Así estoy de convencida de lo bruto que eres, por eso me río tanto cuando entro en tu blog y eso que me agradas, solo que me sacas de quicio, con tanta letra menuda. Y no tengo mas remedio que reirme, sonreir, no puedo evitarlo, nunca cambiarás, es que creo que tu personalidad es así, y tiende tanto a la exageración y el dramatismo, sin remedio. Lo tuyo no tien arreglo, eres así y ya está. pero bueno cada uno es como es, y punto, hay que aceptarlos.( con todos susu defectos así como amí tendrán que aceptar los míos , mis defectos, hasta que todo llege a un limite y es la tolerancia, ese límite.

    Espero aún no haber llegado a él.pero poco me falta...

    ResponderEliminar

La palabra siempre puede ser el vehículo de bellos sentimientos. Un abrazo.